El BMW XM llegó al mercado hace cosa de un año y representa uno de los SUV más impactantes que podemos encontrar en el mercado. Su aspecto es imponente y consigue ofrecer una imagen impactante y potente. Pero esto parece que no es suficiente para algunos, que han optado por presentar un kit de personalización. La empresa Venuum, especialista en personalización, ha ofrecido un adelanto de su kit Rhino y desde luego, incrementa esa sensación de poder y dinamismo.
El SUV híbrido enchufable se viste con un traje espectacular, que está destinado a ser usado por los clientes más adinerados y con ganas de lucir un modelo muy espectacular. Por el momento, solo hemos visto cómo queda esta variante tan especial del BMW XM, aunque es suficiente para ofrecer una idea de lo que nos ofrece el personalizador.
Es en la parte delantera donde comenzamos a fijarnos en los cambios. Encontramos una fascia rediseñada, con un paragolpes de nuevo diseño. Este va unido a un difusor negro brillante y con un capó exclusivo para esta equipación. Otros detalles que se han incorpado son los pasos de rueda más anchos, nuevos paneles y faldones laterales exclusivos.
En la parte trasera podemos ver dos salidas de escape más, lo que hace que en total sume seis salidas de escape. También hay un difusor nuevo y destinado a esta transformación. En la parte superior se puede ver un alerón que sale desde el techo y dos más que están unidos al portón del maletero.
No se ha reportado cambios en el tren motriz del MX, así que seguirá utilizando el motor V8 de 4.4 litros, que ofrece una potencia de 489 CV y un par motor de 650 Nm. A este se le une un motor eléctrico de 197 CV y 280 Nm, lo que hace que la potencia total alcance los 653 CV.
No se sabe tampoco cuántas unidades de este kit hay disponibles, así que es posible que se trate solo de unas pocas unidades las que puedan beneficiarse del mismo. Eso sí, no será un kit económico, aunque desde luego, los que pueden permitirse comprar el BMW XM, podrán hacerse sin problemas el kit de mejora.