Desde su ingreso al mercado en 2008, la marca rumana, Dacia, ha dominado el mercado de ventas a particulares, convirtiéndose el Sandero en el modelo más vendido en su categoría desde 2017 con un impresionante cifra de tres millones de unidades vendidas en toda Europa. La variante con un toque aventurero, el Sandero Stepway, ha sido especialmente popular, representando dos tercios de las ventas totales del Sandero.
Por otro lado, el Jogger ha conquistado el segmento C, excluyendo los SUV, superando las 100,000 unidades vendidas y posicionándose como líder en ventas a particulares en Europa, destacando especialmente su versión HYBRID 140, que acapara el 25% de los pedidos.
Pero la innovación de Dacia no se detiene en el pasado, sino que mira hacia el futuro con la implementación de la GSR2 (Global Safety Regulation N°2), una normativa que eleva los estándares de seguridad para vehículos en la Unión Europea y que ha obligado a marcas como Dacia a someter sus modelos a una actualización de equipamiento. Esta actualización, que entrará en vigor en julio de 2024, garantiza una mayor protección para todos los usuarios de la vía, desde conductores hasta peatones y ciclistas.
Nuevas funciones de seguridad
Esto consiste en una apuesta por aumentar la seguridad, y que manera de hacerlo que integrando nuevos elementos de seguridad en toda su gama de vehículos. Desde el nivel de acabado Essential, los modelos Sandero, Sandero Stepway y Jogger ofrecen una gama de equipamientos que incluyen:
- Registrador de datos de accidentes (ADR)
- Predisposición de alcoholímetro antiarranque
- Reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad
- Alerta de cambio de carril
- Ayuda al mantenimiento en el carril
- Sistema de vigilancia de fatiga en el conductor
- Ayuda al aparcamiento trasera
- Sensores de luces y lluvia
- Sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS) (urbano/periurbano con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas)
- Señal de parada de emergencia
Los modelos Sandero, Stepway y Jogger presentan una serie de novedades que incluyen embellecedores Flexwheel bitono Atara, nuevas llantas de aleación Randia, y colores exclusivos como el Beige Safari para el Sandero Stepway. Además, el Jogger HYBRID 140 ahora cuenta con un moderno cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, mientras que tanto el Jogger como el Sandero Stepway Expression lucen un nuevo sticker con el emblema Dacia Link y las coordenadas GPS de la famosa carretera Transfagarașan.
Dacia también introduce nuevas funciones de seguridad en toda su gama, como el botón «My Safety» que permite desactivar ciertos sistemas de asistencia al conductor mientras se está en movimiento y en cada arranque. Además, incluye el Rescue Code, un código QR visible en el parabrisas y la luneta trasera que, mediante una aplicación gratuita, proporciona a los servicios de rescate toda la información necesaria para intervenir de manera rápida y eficiente en caso de emergencia.