La moda revival está a punto de dar a Renault un nuevo espaldarazo de éxito. Si la expectación que se ha levantado al calor del nuevo R5 Eléctrico se transforma en ventas podemos estar a punto de vivir un nuevo fenómeno fan que a muchos rivales les gustaría emular. Todo el mundo, entre los que me hallo, está como loco por ver a este modelo dar «sus primeros pasos» por las calles. Pero hay más ya que el Alpine A290 vendrá para colmar a los más nostálgicos.
¿No sabes qué clase de modelo es el A290? Pues para que te hagas una idea es en la gama Alpine lo que fue el R5 Maxi Turbo que tanto nos gusta. Y ya que con este modelo la división deportiva de la casa del rombo vuelve a la vida no puede errar. Así es que para dar al A290 ese toque racing que tanto gusta a sus fanáticos se han ido hasta los lagos helados del círculo Polar Ártico. Y mientras hacen sus test de prueba nos mandan estas fotos espía oficiales…
El Alpine A290 está realizando test de validación en climas fríos…
Como puedes ver la silueta del A290 no difiere en exceso de la que lucirá el nuevo R5 Eléctrico. Los cambios irán más en la línea de la deportividad apostando por el tono azul especial de la casa. Amén de un nuevo look deportivo en forma de nuevos paragolpes, entradas de aire y aditamentos aerodinámicos extra y de mayor tamaño. Todo ello aderezado por un tren motriz eléctrico más potente y una puesta a punto específica que será pura deportividad.
Pero mientras debuta, libre de camuflaje, os podemos contar los detalles que ya sabemos. Así no faltará una «X» que irá en sus faros y luces diurnas herencia de los A110 clásicos. También