El nuevo modelo de Hispano Suiza Sagrera, es un homenaje a la primera fábrica de la marca, ubicada en el barrio de La Sagrera en Barcelona, donde comenzó su historia en 1902. En 2024, Hispano Suiza celebrará su 120 aniversario, destacándose como una de las marcas más antiguas a pesar de su prolongado periodo de inactividad y que recientemente resurgió entre las cenizas para crear el deportivo eléctrico Carmen.
El Hispano Suiza Sagrera es el segundo modelo diseñado por la firma española en este nuevo periodo. Un hiperdeportivo eléctrico de lujo que podría ser de los más impresionantes que verá el panorama del automovilismo este 2024. Además, vendrá con sorpresas…
Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, destacó el papel crucial de la Sagrera en la historia de la empresa y anunció que, en su 120 aniversario, la marca llevaría con orgullo el nombre de este barrio barcelonés alrededor del mundo. Y así lo ha sido, el Hispano Suiza Sagrera incorporará una nueva batería de 103 kW, actualmente en pruebas en el Carmen Boulogne. Este vehículo representa una evolución natural y establece las pautas de diseño que seguirá la marca en los próximos años, combinando deportividad y lujo.
Si nos basamos en el Boulogne, podemos esperar más de 1.115 CV y 1.150 Nm de par máximo, aunque es poco probable que pese menos, dado que el anterior hypercar tenía una batería de 80 kWh con 400 kilómetros de autonomía y se espera que el nuevo modelo supere estas cifras. Además, vendrá con nueva tecnología…
El diseño será un aspecto clave. Aunque el modelo anterior era realmente hermoso, todavía hay mucho potencial por explorar para asentar el futuro de la marca, que ya ha vendido coches totalmente personalizados y de alta calidad en todo el mundo, demostrando así su fortaleza en este sentido.