El mercado de los superdeportivos sigue siendo uno de los más extravagantes dentro de la industria de la automoción. Hay marcas que van apareciendo y que proponen vehículos que son proyectos demenciales. Alguno de ellos ni siquiera ven la luz al final. De Ararkis no sabíamos nada, pero es una empresa fundada por el millonario sudafricano Priven Reddy, con sede en Reino Unido y que propone el Sandstorm.
Este es un superdeportivo que todavía no existe y cuyas imágenes se limitan a estas que acompañan al artículo y que son recreaciones digitales de lo que puede llegar a ser. En ellas podemos ver un vehículo bajo, con un parabrisas de gran tamaño y preparado para sorprender.
Las luces LED están montadas sobre los guardabarros y acentúan la imagen espectacular del coche. Por su parte, las grandes tomas de aire en los laterales hacen que sea todavía más impactante. En la parte posterior, el alerón dinámico y las luces acompañan al aspecto de manera completa.
Es en esta parte donde encontramos un detalle decorativo que nos sorprende, ya que presenta dos salidas de escape, pese a que se trata de un vehículo eléctrico.
El chasis está compuesto por fibra de carbono y aluminio. El tren motriz eléctrico estará formado por dos motores eléctricos, que marcarán una potencia que todavía no se ha hecho pública, pero que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos. Una cifra promete superar al ya de por sí potente Rimac Nevera. La velocidad máxima parece ser que alcanzará los 300 km/h, esta sí por debajo de lo que ofrece el modelo de Rimac.
En cuanto a la batería, sí que se ha anunciado que tendrá una capacidad de 115 kWh. Esta le permitirá tener una autonomía de hasta 500 kilómetros.
Lo que sabemos del interior
En el interior se dice que podrá viajar «un número selecto de pasajeros«, algo que no dice mucho pero que podría signicar que tendrá dos plazas. Los asientos en los que se sentarán estarán hechos con una aleación de magnesio y aluminio, CFRM y Alcantara. La pantalla central será de gran tamaño y estará complementada con un sistema de audio Bose. Se habla también del control de crucero y un monitor de visión panorámica.
De todas maneras, desde la compañía aseguran que existirá la posibilidad de incorporar otros elementos de asistencia a la conducción, aunque todo está pendiente de anuncio.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, vamos a tener que esperar bastante para poder tener una. Todo está en el aire y no hay una versión de producción anunciada. El precio de este modelo será, presumiblemente, de dos millones de euros, una cifra muy elevada para un coche de una marca desconocida y que pasa por encima de del de modelos de marcas ya asentadas.