Stellantis es, junto al Grupo Volkswagen y Geely, uno de los fabricantes con más número de marcas en su portfolio. Y tanta variedad, aunque le permite llegar a muchos tipos de clientes, también supone problemas. Uno de los que más dolores de cabeza puede darle no es la resurrección de Alfa Romeo o Lancia, sino la de Chrysler. Como ya sabéis la «casa del pentágono estrellado» lleva años a la baja. Tanto que ha pasado a ser minoritaria incluso en los EEUU…
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que hace nada «mató» al 300C. Poco después supimos que a la Pacífica, su único modelo a la venta, le aplicaría un profundo restyling para dar margen a sus nuevos modelos eléctricos. El caso es que con el nuevo Chrysler Halcyon Concept muestra cómo será una de sus próximas novedades. Y ojo que si vas más allá verás que no solo muestra un nuevo modelo también un nuevo logo de marca. ¿No lo ves? Pues mira.
El diseño del nuevo Chrysler Halcyon Concept es fluido y elegante estrenando, además, nuevo logo para la marca…
En esencia estamos ante lo que podríamos calificar como «nuevo 300C». Este Chrysler Halcyon es una berlina con un aire coupé que juega con líneas fluidas para dar mucho volumen a su carrocería. Su coeficiente aerodinámico aún es una incógnita pero debería ser muy bajo a tenor de la altura libre al suelo y el diseño de la cabina, o los pasos de rueda y demás elementos. Amén de las tomas de aire que van tras los pasos de rueda o las grandes llantas.
En el frontal y la zaga podemos destacar dos elementos clave. Primero está el diseño de sus ópticas Full LED que son de tipo minimalista pues tanto una como la otra se limitan a un simple trazo.