Aston Martin es uno de los fabricantes que peor lo está pasando. Lleva años sumida en una profunda crisis de la que no sabe salir por más que la industria le de pistas para ello. Hoy día está viva porque tiene acuerdos tecnológicos con firmas como AMG (de Mercedes-Benz) o económicos con fabricantes como Geely. Si no fuera por ellos su equipo de ingenieros no hubiera podido desarrollar la «nueva» generación del Aston Martin Vantage. ¿Te gusta su evolución?
En sí, estamos ante la anterior iteración solo que con una serie de grandes cambios para traerlo hasta el día de hoy. Los más puristas dirán que es un gran restyling porque no cambia de plataforma pero aún así hay muchas novedades. La más interesante tiene que ver con la evolución de su técnica aunque antes te contaremos cómo es su diseño. Pero lo más importante de todo es que este nuevo Vantage permite a la marca seguir viva por más tiempo.
El diseño del nuevo Aston Martin Vantage es más elegante a la par que deportivo y muy Aston…
La carrocería del renovado Aston Martin Vantage ahora es más musculosa. Cuando llegó en el año 2018 destacó por unas ópticas más rasgadas que muchos criticaron por no ser «todo lo Aston que debían». Pues bien, con el nuevo esto no pasa porque recuperan parte de la esencia de la saga Vantage al lucir un estilo más ovoide. Luego está la parrilla y su típico diseño que crece en tamaño y se «come» la práctica totalidad del paragolpes frontal…
En el lateral también tenemos nuevas líneas que son más fluidas y elegante aunque destaca más por otros elementos. Nos referimos al enorme tamaño de las llantas de aleación y los frenos que hay tras ellas. Los discos que van en el eje delantero son de