La electrificación de Mini es un hecho que no tiene vuelta atrás. La casa inglesa, ahora bajo la protección económica y técnica de BMW, lleva un tiempo «coqueteando» con esta energía. De hecho, la anterior generación del Cooper tuvo en su gama una versión eléctrica que, como todos sabíamos, era un escaparate para mostrar músculo. Sobre todo por el hecho de contar con una autonomía cuanto menos ridícula. Y el nuevo Mini Cooper SE parece que es mejor…
Sin embargo, los precios de los modelos eléctricos, incluso para una premium como la inglesa, hace que la ventas en firme sean reducidas. Así es que para animar a los clientes a que se lleven una unidad del Cooper SE han decidido ir más allá ampliando su gama. Para ello llega un nuevo acabado que, como es ser norma, estrena sutiles cambios a nivel de estética y acabados. Toma nota, porque quizás esta nueva versión te guste y hasta te interese. Atento.
El Mini Cooper E Classic estrena nuevos tonos para su carrocería e interiores…
Como era de esperar el acabado Classic del nuevo Cooper SE se limita a cambios sutiles y de matiz. Así la carrocería estrena el color Sunny Side Yellow con un techo en contraste y carcasas de retrovisores en blanco. Y de puertas adentro también estrena cambios. Por ejemplo, el salpicadero se viste con un tejido bicolor en negro/azul a contraste que juega con diferentes diseños. Estos se reparten por el salpicadero, las puertas y túnel central.
Por otra parte los asientos son de cuero sintético «de alta calidad» fabricados con Vescin. En opción pueden pedirse en tono gris o negro con estampado de pata de gallo perforada. Y hasta ahí podemos leer porque no cuenta ni se esperan más cambios. Eso sí, la dotación mejora con la inclusión del control de