El año 2023 supuso el regreso por todo lo alto de FIAT al segmento B con el inicio de la comercialización del 600e, o lo que viene siendo la versión totalmente eléctrico, a la que posteriormente y concretamente durante el mes de septiembre la marca anunciaba que estaría acompañado de una versión híbrida ligera MHEV, la cual llega finalmente a los concesionarios de la marca españoles donde ya puede ser pedido.
Recordemos como os avanzamos en su momento que el FIAT 600e y el 600 Hybrid son prácticamente similares en cuanto diseño, solamente los diferenciarás por su nomenclatura en la parte trasera así como la salida de la línea de escape y, obviamente, por el suave rumor que saldrá de su motor gasolina. Incluso estarán disponibles en las mismas versiones, comenzando por un acabado de acceso que incluye entre su equipamiento de serie los siguientes elementos:
- Llantas de 16 pulgadas de acero con tapacubos
- Tapicería de tela reciclada en color negro
- Volante multifunción tapizado en semipiel
- Cuatro altavoces
- Aire acondicionado
- Control de crucero
- Llamada de emergencia Ecall
- Frenada de emergencia
- Kit de reparación antipinchazos
- Levas para el cambio
- Luces delanteras y traseras LED
- Tablero de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas a color
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Reposacabezas traseros
- Sensor de lluvia
- Sensores de aparcamiento traseros
- Uconnect Live
El segundo de los acabados para el FIAT 600 Hybrid es el denominado como La Prima, el cual amplia y mejora al anterior de manera notable añadiendo a su equipamiento de serie elementos como los siguientes:
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Tapicería interior marfil con contraste en turquesa y monograma de FIAT
- Entry Keyless Go
- Seis altavoces
- Asientos calefactables
- Asistente atascos
- Cargador inalámbrico
- Climatizador Automático
- Control de crucero asistido
- Cristales traseros tintados
- Cámara de Visión Trasera
- Detector de ángulos muertos
- Faros antiniebla LED
- Faros con Embellecedores
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Luces automáticas delanteras con cambio de cortas a largas
- Luz Ambiente LED
- Puerto USB remoto RD
- Reposabrazos y soporte lumbar en asiento del conductor
- Retrovisor interior electrocrómico
- Retrovisores eléctricos plegables
- Sistema puertas manos libres
- Tunnel Pad Cover La Prima
- Elevalunas eléctricos
La parte más importante del FIAT 600 Hybrid, o al menos una de ellas, es su motorización compuesta por un bloque tricilíndrico gasolina de 1.200 CC que genera una potencia de 100 CV y que se envía al eje delantero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Además es en la propia caja donde se integra el motor eléctrico de 21 kW que junto con la batería de ion litio de 48 V forma el sistema híbrido, con el que registra unas emisiones de CO2 de 110 a 114 g/100 km siendo un 15% más bajas respecto a un motor de combustión tradicional.
Este además arrancará siempre en modo totalmente eléctrico, pudiendo circular también así al menos durante 1 kilómetros siempre y cuando realicemos una conducción suave por debajo de 30 km/h, es decir, en los atascos habituales de las ciudades. También tendrá otros modos como el e-creeping, para realizar movimientos cortos en atascos sin pisar el acelerador, o el modo e-parking, para usar la primera velocidad y la marcha atrás para aparcar de manera totalmente eléctrica.
Así el nuevo FIAT 600 Hybrid ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España, con un precio bastante interesante que parte desde los 18.950 euros.