Antonio Filosa, el actual Directo Ejecutivo de Jeep, dio a conocer este pasado viernes los ambiciosos planes a medio plazo de la firma americana. Según ha explicado, este próximo año Jeep contará en su catálogo con dos modelos totalmente eléctricos en el mercado norteamericano, a los que se sumará una amplia gama de modelos híbridos enchufables.
El Jeep Wagoneer S, sobre el que ya os hemos hablado anteriormente aquí en HighMotor, entrará en producción en el segundo trimestre de este mismo año con la intención de que las primeras entregas se puedan realizar en el tercer trimestre. Su sistema de propulsión totalmente eléctrico situará a este SUV de generosas dimensiones como el modelo más rápido comercializado por Jeep en toda su historia, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de tres segundos y medio.
El Wagoneer S estará basado en la plataforma STLA Large de Stellantis, la misma que empleará el segundo modelo eléctrico del fabricante americano, el Recon. Se espera que su lanzamiento al mercado se produzca poco después del Wagoneer S antes de que finalice 2024, de modo que Jeep iniciará el próximo año ya con dos modelos totalmente eléctricos en su catálogo.
Más eléctricos puros y también más híbridos enchufables
La gama de modelos híbridos enchufables de Jeep bajo las siglas 4xe crecerá también en 2025. La compañía planea lanzar al mercado cinco nuevos modelos con este sistema de propulsión, incluyendo algunas variantes electrificadas de modelos actuales con motor de combustión. Una de ellas será la del Gladiator, que ya fue anunciada hace algún tiempo.
Con este fuerte impulso a la electrificación de su gama, Jeep confía en poder ganar cuota de mercado especialmente en su propio mercado, donde ha ido perdiendo peso durante los últimos años. Para lograr este objetivo, la compañía ha comenzado a dar ya los primeros pasos, reduciendo el precio de algunos de sus modelos ya a la venta, como es el caso del Grand Cherokee o del Gladiator. Jeep ha renovado también el Wrangler; y tal y como explica el propio Filosa, en la compañía están realizando un importante esfuerzo para incrementar la calidad de sus vehículos, al mismo tiempo que reducen los costes de producción.