Las marcas están preparando una buena cantidad de modelos eléctricos, aunque no todas lo hacen a la misma velocidad y con el mismo objetivo. La realidad del mercado está haciendo que muchas de ellas estén ajustando los calendarios de lanzamientos. Muchas están cumpliendo con lo previsto, pero otros están pensándoselo y haciendo cambios en las fechas de lanzamiento. Los motivos son varios.
Aston Martin tenía previsto lanzar un coche eléctrico en 2025. Y, por supuesto, no iba a ser un coche eléctrico cualquiera. Un coche con el lujo que cualquiera que se gaste el dinero en un modelo de la marca puede esperar. Pero quien quiera disfrutar al volante de este modelo, tendrá que esperar un poco más. La marca británica ha anunciado que no será hasta 2026 cuando llegue este modelo al mercado.
Desde la compañía han anunciado que se han dado cuenta de que el mercado ha cambiado bastante desde que se anunció este modelo eléctrico. Al parecer, la demanda de vehículos eléctricos de alta gama, que es lo que presentará Aston Martin, no es tan elevado como se esperaba. Y no es que no hubiera trabajo hecho y pensando en el mercado de este tipo de vehículos.
Para avanzar, se firmó un acuerdo con Lucid, por el que la empresa estadounidense se hacía con un 3,7% de Aston Martin y, a cambio, la compañía podrá utilizar los sistemas de tracción desarrollados por ellos para sus modelos eléctricos. Pero al parecer, la demanda ha virado hacia los coches híbridos enchufables.
Así que Aston Martin retrasará el coche eléctrico y en su lugar, adelantará varios modelos con motor híbrido enchufable, para que el mercado reciba el tipo de vehículos que necesita, antes de equivocarse con un modelo eléctrico. Según dicen, muchos conductores interesados en los coches de Aston Martin quieren un tren de tracción electrificado, pero no quieren dejar de lado la sensación que produce un coche con motor de combustión.
Así, en los próximos años el catálogo de la marca tendrá varios modelos con motor de combustión, hasta que se prohiba su comercialización, híbridos enchufables y por fin, totalmente eléctricos. Así, podrá cubrir cualquier necesidad que se presente, sin tener que prescindir de las bondades que han hecho de la marca algo mítico.