Cuando FCA y PSA anunciaron su fusión se habló mucho de su futura estructura productiva. Cierto es que uno y otro socio tenían fábricas, entonces, que funcionaban por debajo de su capacidad productiva óptima. Todo el mundo daba por hecho que Stellantis, el fabricante surgido de esta fusión, cerraría varios centros para ahorrar. Sin embargo, no solo no los han cerrado los están actualizando. La prueba está en que Leapmotor podría usarlos…
Sí, has leído bien. Leapmotor es la marca de eléctricos chinos en la que Stellantis ha confiado. No solo a nivel técnico, también a nivel económico pues se ha convertido en su principal accionista. El caso es que Stellantis no se conforma con que su nueva filial venda sus modelos en suelo chino. Y a modo de quid pro quo podría ceder el uso de una de sus fábricas a esta firma. Para ser exactos el centro técnico que Fiat tenía en Mirafiori y que corre peligro…
Leapmotor podría vender sus modelos en Europa gracias a que los podría fabricar en el centro técnico de Mirafiori…
Igual no lo sabéis pero Mirafiori es una de las fábricas más antiguas de Europa. Fiat lleva muchos años fabricando coches en ella y los últimos que han salido de sus líneas de montaje son el nuevo Fiat 500e y algunos modelos Maserati como el SUV Levante que dejará de fabricarse el próximo día 31 de marzo. Por tanto, necesitan dar carga de trabajo al centro para que la plantilla pueda seguir trabajando y, el gobierno italiano, «no se les eche encima»…
Así es que, para suplir la falta de modelos de Fiat y sus firmas primas de Stellantis la solución podría llegar de China. Y sería con Leapmotor que podrían ocupar parte de su capacidad productiva con hasta 150 mil unidades al año. De esta