Bugatti es uno de los fabricantes de superdeportivos más especial del mundo. Su historia es legendaria y está plagada de modelos míticos que los más aficionados atesoran en sus memorias. Sin embargo, la evolución obliga a que tenga que mirar hacia el futuro adoptando tecnologías que los más puristas podrían rechazar. Una de ellas está en la electrificación más pura aunque antes de que lleguen esos modelos habrá tiempo para los híbridos puros.
Como bien sabéis Bugatti pertenece al Grupo Volkswagen y, por ende, tiene que ir adaptándose a las nuevas reglas de juego. Por ello la casa de Molsheim está a punto de dar un gran paso hacia el futuro. Se trata, del nuevo motor que han estado creando para su nueva entrega de superdeportivos. Así es que si eres fiel de los galos y quieres hacerte con un modelo de su nueva colección toma nota atentamente. Sobre todo, porque habrá una ruptura con el pasado…
El nuevo motor Bugatti V16 Hybrid para reemplazar al ya veterano motor W16 quad- turbo…
Cuando el Grupo Volkswagen trajo a la vida, de nuevo, a Bugatti en el año 2005 apostaron por un motor W16 de 8 litros con cuatro turbos. El modelo que lo estrenó fue el Veyron EB 16.4 que con 1.001 CV de potencia fijó una nueva era no solo en cuanto a diseño, también en deportividad. Y como este motor era, es y será, tan bueno la marca lo ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días con una cifra de potencia y par que asustaría a más de un rival…
El problema de este motor es que, por muy baja que sea la producción de la firma, supera todos los niveles de CO2 a los que se debe acoger. Por tanto, es hora de que la casa del Molsheim piense en darle