Rivian es una compañía especialzada en vehículos eléctricos. No ha tenido una historia muy boyante estos últimos años, porque ha tenido muchos problemas para lanzar sus dos primeros modelos. Sin embargo, parece que ya ha superado lo peor y ha remontado, haciendo que el R1S y el R1T vayan vendiéndose en Estados Unidos y haciendo que los números rojos vayan reduciéndose. Así que la llegada del R2, el nuevo modelo de la marca, representará un alivio para las cuentas de la compañía.
El Rivian R2 va a llegar en 2026 y se espera que se comercialice en Europa, así que será el primero de estos modelos que se podrán comprar en nuestro mercado. La presentación oficial del modelo se producirá el día 7 de marzo, así que queda muy poco para conocerlo todo sobre él. Eso sí, antes de ese momento, podemos conocer alguna cosa más sobre este SUV del segmento D.
Las imágenes que se han filtrado de este modelo nos muestran un SUV puro, con líneas rectángulares y definidas que recuerdan a los dos modelos anteriores. El segmento está ocupado en Europa por modelos como el Peugeot E-3008 o el Tesla Model Y. Su longitud es de 4,71 metros, mientras que su anchura es de 1,9 metros, aunque con los retrovisores alcanza los 2,14 metros. Su altura cifra 1,7 metros, así que es un coche que será más que interesante.
No hay datos acerca de la capacidad del maletero, pero desde la marca aseguran que será amplia, porque cuentan con dos baúles, uno delante y otro detrás. Se prevé que el interior sea agradable y confortable y que tenga unas capacidades off-road considerables.
La distancia respecto al suelo es de 24,9 cm, así que podrá pasar por terrenos complicados. El ángulo de ataque será de 25 grados, mientras que el ángulo de salida será de 27 grados. A nivel técnico, no se han hecho públicas las capacidades de este modelo. Se espera que pase de 0 a 100 km/h en tres segundos y que su autonomía se cifrará en hasta 530 kilómetros.
El precio de lanzamiento, que ya hemos comentado que será el año 2026, será de 47.000 dólares, aunque en el mercado europeo se contabilizará en euros, y si se mantiene el precio, será de 43.300 euros, al cambio actual.