Dicen que el lujo no tiene precio y puede que sea así. El dinero no lo es todo pero hay un refrán muy antiguo que dice algo tal que así: «Los duelos, con pan son menos» o en román paladino: que dinero no dará la felicidad, pero ayuda a ello. Y de esto saben mucho en Rolls Royce ya que su esencia está impregnada del más rico lujo. De hecho con el último modelo one-off que han presentado lo confirman. Ante ti está el excelso Rolls Royce Arcadia Droptail.
Como bien sabes la casa de Derby hace un tiempo anunció que crearía cuatro unidades Droptail muy exclusivas. Las dos primeras ya han visto la luz y de ellas te hemos hablado. Pues bien ahora toca conocer el tercer encargo que lleva el nombre Aradia en honor a la mitología griega que decía que había un lugar en la tierra que representaba el cielo. Y vaya si lo representa porque aunque no tenemos detalles de su tren motriz o precio, es una auténtica pasada.
El Rolls Royce Acadia Droptail ha necesitado 8 mil horas para dar forma a la madera que recubre su carrocería…
Como puedes ver este Rolls Royce Arcadia Droptail es un auténtico «yate». Su diseño sigue el estilo ya visto en las dos creaciones anteriores aunque para la ocasión luce elementos únicos. Destaca el tono blanco que viste la carrocería con partículas de aluminio y vidrio. Otro detalle es que la fibra de carbono que está en los bajos va pintada de un tono plateado llamado Bespoke y apariencia de aluminio sólido. Amén de la tapa de madera trasera…
Este panel curvo revestido de madera va sobre la tapa del maletero y todo el interior del Arcadia ha necesitado 8 mil horas de trabajo. Para dar un toque de contraste el interior