El Tesla Model Y es el coche más solicitados del mundo. Sus características lo han convertido no solo en el coche eléctrico más vendido en 2023, sino que también lo es a nivel general. Y ahora, Tesla acaba de anunciar una versión de este modelo que no nos esperábamos y que rompe con lo que sabemos de él. Pero esto tiene algo de trampa.
El Tesla Model Y tendrá una versión con dos asientos, pero solo estará disponible en Francia y durante un tiempo limitado. Esta versión se debe a la legislación francesa, ya que en este país, los vehículos comerciales de dos o tres plazas no tienen que pagar IVA. Esto hace que sea un segmento que los empresarios miran con cuidado y en el que Tesla quiere destacar.
En Francia circulan, al menos, 6,5 millones de vehículos con estas características. Así que es un segmento en el que Tesla quiere estar. La versión presentada por Tesla prescinde de los asientos posteriores. En su lugar, hay un gran espacio de carga. En total, este llega a ocupar 2.158 litros, un espacio más que considerable para poder transportar bultos o cualquiera otra cosa que se necesite.
Para evitar que los bultos transportados dañen los asientos, estos tienen un tope en la parte trasera, que evita que la carga golpee a estos. Está pensado para los empresarios que transportan mercancías, aunque también sirve para autónomos, que tienen que llevar sus herramientas de un lugar a otro.
Una de las cosas que sorprenden en este vehículo es la autonomía que ofrece esta versión del Tesla Model Y. Esta variante ofrece una autonomía total de 565 kilómetros, unos 32 kilómetros más que la versión regular en que basa la versión comercial que se va a vender en Francia.
Por el momento, solo estará disponible en este país, pero si la campaña de lanzamiento tiene éxito, es posible que llegue a otros mercados. Por cierto, solo se va a comercializar desde el día 4 de marzo hasta el 31 de julio.