El Tesla Cybertruck se ha convertido en ese vehículo que todos queremos ver pero que tiene tantas cosas extrañas que no sabemos qué esperar de este modelo eléctrico. Su aspecto exterior, sus capacidades, su peso y su tamaño, que lo convierten en un vehículo que no puede moverse con libertad por nuestras carreteras y calles… Todo es muy extraño con este vehículo y ahora llega algo que lo convierte en algo todavía más extravagante.
Los pulsos electromagnéticos aparecen a causa de fenómenos naturales como las tormentas solares y, algo más extraño pero que ahí está, por la explosión de una bomba nuclear. La emisión electromagnética funde todos los circuitos eléctricos y provoca que queden inservibles. Esto afectaría a un vehículo eléctrico como el Cybertruck y haría que fuera un ladríllo sin uso. Pero una empresa ha encontrado una solución para evitar esto.
El nombre de la empresa es Mission Darkness y el producto que se acaba de presentar es una cubierta que protege al Cybertruck de este tipo de catástrofes. Se trata de una cubierta, que desde fuera parece un contenedor de carga, pero con una tela como pared y techo en lugar de una estructura rígida.
Esta tela está compuesta por una aleación de cobre y níquel, que permite rechazar las ondas electromagnéticas y proteger al vehículo de sus efectos. Eso sí, tambíen bloquean el resto de señales. Esto quiere decir que no reciben emisiones de radio, conexión con internet y otras señales que puden ser importantes, como las que llevan las actualizaciones de software.
Además, su composición hace que no sea conveniente tener esta cubierta en el exterior, ya que podría oxidarse con facilidad, haciendo que pierda efectividad. Los soportes de la tela metálica están fabricados con fibra de carbono y las sujeciones son de aluminio para que la instalación sea más ligera.
Esta cubierta recibe el nombre de Cybercylent Faraday Car Cover, y según la compañía que lo ha presentado, ha mostrado sus capacidades en varias pruebas realizadas por el ejército de Estados Unidos, que es cliente de otros productos de la empresa. También comercializa otro tipo de fundas, pensadas para dispositivos electrónicos más pequeños. Este, se adapta perfectamente al tamaño y la forma del Cybertruck, para estar seguro incluso tras un apocalipsis nuclear.