En el mercado de los pick-up hay muchos grandes vehículos que se han hecho un hueco en los gustos de los usuarios. El RAM 1500 TRX es uno de ellos, una camioneta pensada para el trabajo duro que tiene una imagen impactante y muy fuerte. Pero si ese mismo modelo pasa por las manos de una compañía que convierte este vehículo en algo más potente a nivel visual.
Esto es lo que ha hecho Militem, una empresa afincada en Italia. Ha trabajado sobre un modelo muy conocido y que ha mejorado el aspecto exterior, aunque mantiene el potente motor que impulsa a este vehículo. Esta versión Magnum es la última de las conversión realizadas sobre el RAM 1500 realizadas por la empresa, tomando como base varias de las variantes que ha comercializado la empresa estadounidense.
Un exterior potente
En el exterior encontramos una parrilla con un patrón de panal de color rojo, que junto a las llantas de forjadas Black Edition de 22 pulgadas realzan la fuerza del modelo. Los neumáticos todoterreno potencian su imagen y los escapes cuadruples Militem Black Perfomance ofrecen el sonido que acredita esa fuerza para moverse con soltura.
Se completa el exterior con una barra de luz LED y varias inserciones de fibra de carbono en lugares como los retrovisores exteriores, el capó y los guardabarros.
Interior elegante, si perder de vista la potencia
En el interior también se ha buscado diferenciar el aspecto del interior de esta variante respecto al modelo en que se basa. Se ha usado el Alcántara con costuras en contraste para cubrir los asientos y otras partes del habitáculo. También hay detalles en fibra de carbono y una placa cromada en la que se incluye el emblema de Militem y la cifra 700 bordada en los asientos.
Para ambientar el habitáculo, encontramos un sistema de sonido Harman Kardon con 19 altavoces, que va unido a la pantalla de 12 pulgadas. De manera opcional, se puede añadir un techo solar doble panorámico y un sistema de apertura automática del portón trasero. La iluminación ambiental LED y los escalones retráctiles para entrar y salir con más facilidad.
Mejoras en el chasis
Desde Militem informan que se han realizado mejoras en el chasis, aunque a simple vista se mantiene la distancia respecto al suelo es la misma, de 30 centímetros. Al parecer, se ha ajustado el comportamiento de la suspensión, para hacer que sea más efectiva ante cualquier terreno.
En lo que respecta al motor, nos encontramos con el mismo motor Hemi V8 de 6.2 litros, con turbo. Produce una potencia de 702 CV y un par máximo de 882 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este motor, el vehículo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
El Militem Magnum 700 está disponible para los compradores a partir de 164.950 euros antes de aplicar los impuestos. La garantía se ofrece para toda Europa y es de 36 meses o 100.000 kilómetros, por si te planteas hacerte con una de estas unidades.