Rivian está, poco a poco, ampliando su oferta de modelos. La firma yanqui sabe que, para llegar a los clientes, ha de ofrecer variedad. Para ello ha de posicionarse en los segmentos de mayor volumen de ventas ya que ahí están el grueso de clientes. Así es que aprovechando el desarrollo de su último modelo, el R2, ha presentado otra novedad. Y ojo que no se trata de un modelo cualquiera, ya que el Rivian R3 se posiciona en el corazón del segmento C-SUV.
En sí, estamos ante un modelo que juega «al despiste». Por una parte parece un SUV y por otra un compacto de los de toda la vida. Pero más allá de su diseño, es un vehículo clave en la estrategia de futuro de la firma yanqui ya que podría abrirle la puerta de mercados en los que hoy por hoy no están presentes. Europa sería quizás el más importante ya que si llega a nuestro continente con un precio ajustado, podría ser un éxito. Y tendría su aquél.
El diseño del Rivian R3 está a medio camino entre los compactos y los SUV´s…
Como puedes ver en las imágenes el Rivian R3 luce un diseño a escala respecto al R2. De los R1S y R1T hereda ciertos rasgos de diseño pero en este crossover compacto parece llamar más la atención. Así, luce una carrocería de tipo compacto de la que por ahora no sabemos cuál es su longitud total. En la nota de prensa de la marca explican de este modelo que…
«El R3 es un crossover de tamaño mediano que tiene dimensiones ordenadas pero ofrece grandes prestaciones en términos de rendimiento, capacidad todoterreno, comodidad para los pasajeros y almacenamiento. El diseño del exterior y del interior del R3 es atractivo e icónico. R3 demuestra la escalabilidad de la marca Rivian