El sector del automóvil, a nivel mundial, está viviendo profundos e importantes cambios. La electrificación masiva es un paradigma que sí o sí tienen que abrazar si las marcas que están en él quieren seguir en activo. Y aunque hoy todo parece hecho de vez en cuando surgen noticias que nos sorprenden. La última es que Nissan y Honda estudian la posible unión de fuerzas en una colaboración muy interesante. Además es potente por todo lo que supone.
Como bien sabéis una y otra empresa son actores principales en su país natal, Japón. Por su tamaño y posición en el mercado tienen músculo suficiente para afrontar la electrificación. Sin embargo, los costes de desarrollar el entorno tecnológico necesario es tal que toda ayuda es poca. Así es que, en un giro interesante de los acontecimientos han anunciado que inician conversaciones para una posible alianza futura. Pero ¿Qué pasará con Renault?
Honda y Nissan trabajarán en el desarrollo de nuevos eléctricos… lo que supondría crear plataformas y más…
Hoy por hoy los datos que hay sobre la posible unión de Nissan y Honda son difusos. Ambas marcas han publicado una nota de prensa oficial en la que cuentan cuáles son sus intenciones. En ella podemos leer que…
«Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento en virtud del cual comenzarán un estudio de viabilidad de una asociación estratégica en los campos de vehículos electrificación e inteligencia«
La razón que han dado para estudiar esa posibilidad es sencilla. La necesidad de acelerar aún más los esfuerzos hacia la neutralidad de carbono y cero muertes por accidentes de tránsito. De ahí que sea esencial fortalecer las tecnologías ambientales y de electrificación, así como el desarrollo de software. Y todo, traducido a román paladino, viene a significar que trabajarán en el desarrollo de la tecnología necesaria para sus futuros