Estamos de acuerdo en que la ayuda del Plan Moves III es un gran aliciente para que algunos ciudadanos se planteen la compra de un coche eléctrico. Como sabéis, este tipo de vehículos suele ser notablemente más caro que el automóvil tradicional, así que esos 7.000 euros de ayuda que se pueden obtener con el achatarramiento de un vehículo antiguo pueden venir muy bien.
Bajo mi punto de vista -y el de muchos analistas- un gran defecto del Plan Moves III es que las ayudas económicas no se aplican en el acto, sino que tardan muchos meses o incluso cerca de dos años en algunos casos, en llegar. Esto, lógicamente, no beneficia al consumidor final ni al mercado, pues hace dudar y supone tener que hacer un desembolso inicial mucho más fuerte. Ya hay marcas que lo están adelantando por su propia cuenta, como Fiat.
La firma italiana tiene a la venta dos vehículos eléctricos, que son el Fiat 500 y el nuevo Fiat 600. Con el objetivo de generar un mayor atractivo y aportar un extra de tranquilidad a los clientes, Fiat ha decidido anticipar estas ayudas de hasta 7.000 euros del Plan Moves III tanto en opciones de compra como de renting.
Ya vimos hace alrededor de un año y medio que la marca MG fue la primera en comprometerse a adelantar totalmente en Plan Moves III del gobierno a los clientes. Otras compañías, como Mazda, Peugeot, Citroën lo hacen sólo en el caso de financiar con ellos o con los nuevos métodos de compra flexible.
Volviendo a Fiat, además de anticipar el Moves III para la compra y renting de los modelos 500 y 600 eléctricos, también ha declarado que los clientes recibirán una estación de carga easyWallbox gratuita. Esto viene de parte de e-Solutions, la división de soluciones de carga