En estos días hemos sabido que Fisker Inc está pasando por una mala situación financiera. La empresa creada por el diseñador Henrik Fisker no está logrando sus objetivos y por ende, sus pérdidas se están agudizando. Tan mala es su situación que Nissan podría invertir en ella para sacarla del abismo. Esta historia no es del todo nueva pues cuando la Fisker original quebró surgió Karma Automotive y de ello ya ha pasado una década. El tiempo va volando.
Pues bien, para celebrar su décimo aniversario ve la luz, oficialmente, el Karma Gyesera. De este modelo ya te hablamos en su día pues la escisión de la Fisker original lo anunció tiempo atrás como teaser. Entonces no dejaron a la vista su diseño pero ahora todo es diferente ya que las fotos muestran cómo ha evolucionado la estética de la firma. Y siendo sinceros, debemos decir que es muy bonito aunque con cierto regusto a Aston Martin. ¿No te parece así…?
El Karma Gyesera es una profunda evolución del Revero…
El Karma Gyesera es un modelo grande, muy grande. Según anuncia la marca mide 5,07 metros de largo, por 2,0 metros de ancho y 1,33 metros de alto. Esto es 9,9 centímetros más largo y 4,06 centímetros más ancho que el Tesla Model S. En cuanto a su distancia entre ejes, llega hasta los 3,16 metros una de las más generosas del sector. En cambio, es 11,43 centímetros más bajo por lo que se sitúa en el mercado como una berlina de corte muy deportivo.
Estas grandes cotas se traducen en un diseño armonioso que, si te fijas bien, es una profunda evolución del Revero. Y no solo eso, aunque este modelo se basa en él, sus responsables han introducido un 85% de cambios para que el cliente no se «percate». Así, cuenta con