El nuevo BMW Vision Neue Klasse X llega para revolucionar la electrificación en la esfera premium. Y no es para menos porque la Bayerische es una de las que más está apostando por este nuevo paradigma. Todo ello sin dejar de lado su toque más deportivo encarnado en modelos como los nuevos M3 y M5 que tanto gustan. Pero para el gran público este modelo será un avance de otro que se vende «como rosquillas». Nos referimos al X3 y su clon iX3.
Como ya sabes la familia X de BMW es un éxito de ventas y la firma bávara estudia como electrificarlos sin que pierdan la esencia que tanto gusta a los clientes. Para ello han trabajado en los prototipos Neue Klasse que llevan un tiempo presentando y que en esta ocasión llega con el apellido X en clara alusión a su carrocería SUV. Además sus creadores avanzan que su tecnología es mayor con mejoras en áreas como el interior o el tren motriz más eficiente…
El BMW Vision Neue Klasse X se basa en la familia Neue Klasse de los 60…
Como puedes ver el BMW Vision Neue Klasse X es una gran evolución, tipo crossover, del Neue Klasse que debutó con carrocería berlina. Así, en su frontal destaca por unas ópticas que, de lejos, recuerdan a las que lucían los modelos de la saga Neue Klasse que la marca vendió en la década de los 60 del pasado siglo. Pero lo más atractivo es su parrilla con forma de doble riñón, típica de BMW, que a diferencia de los modelos actuales es pequeñita.
Para unir las ópticas con la parrilla hay va máscara plástica transparente con el logo de BMW iluminado con LED´s. Por su parte el paragolpes es musculoso a base de usar líneas rectas para crear una toma de