Genesis es uno de los grandes descubrimientos del nuevo milenio. La firma premium de Hyundai ha sabido hacerse un hueco en el segmento premium a base de ofrecer modelos con un elevado componente diferencial. Su oferta es un soplo de aire fresco en un mercado abigarrado de productos que son prácticamente copias unos de otros. Además sus responsables han sabido apostar por los mercados que mejor rédito podría darles. El mejor caso es el de los EEUU…
Como bien sabéis Genesis se está asentando con mucha solidez en América del Norte. Y para afianzar tal situación se han atrevido a presentar al Genesis Neolun Concept en el Salón del Automóvil de Nueva York. Con él los responsables de producto de la marca dan un nuevo paso en cuanto a posicionamiento ya que este SUV no solo es un producto claramente premium, sino que crecen en tamaño. Toma nota porque pondrá en peligro a las «Tres Marías».
El diseño del Genesis Neolun Concept se inspira en los frascos de porcelana con forma de luna de Corea…
Como puedes ver el diseño del nuevo Genesis Neolun Concept es muy sencillo pero no por ello falto de personalidad. Según la marca su diseño se inspiró en los icónicos frascos de porcelana con forma de luna de Corea. Y aunque apuesta por líneas sencillas y fluidas podemos reconocer elementos de diseño de la marca. El frontal destaca por las ópticas de doble trazo que ocupan el ancho de la carrocería y dan forma a una parrilla frontal inexistente.
Ambos trazos se prolongan por el lateral hasta llegar pasar el paso de rueda y llegar hasta la puerta delantera. En esa vista hay varios elementos que destacan. En primer lugar el alto y plano capó que da paso a una luna tendida que abraza unos finos pilares «A». Pero