Los coches han cambiado mucho en los últimos 25 o 30 años. A mediados de los años 90 llegaba el primer Renault Mégane Scénic, un modelo en formato monovolumen compacto pensado para las familias y derivado directamente del primer Mégane. Con el auge de los SUV, ese formato murió, pero la marca francesa ha sabido dar una nueva oportunidad al nombre del modelo. Ahora, el Renault Scenic 2024 cambia por completo.
Recientemente nos hemos desplazado hasta la provincia de Málaga, a la presentación internacional del Renault Scenic E-Tech; un modelo que, por cierto, acaba de ser reconocido como Car Of The Year, es decir, el Coche del Año en Europa. Os contamos todos los detalles de esta nueva generación que, por cierto, se convierte en un coche totalmente eléctrico.
Renault Scenic E-Tech: El monovolumen convertido en crossover eléctrico
Estéticamente poco o nada tiene que ver con el primer Renault Scenic. De hecho, aquella primera entrega se popularizó con motores diésel, mientras que ahora sólo se ofrece como eléctrico. Lo bueno es que tiene una de las mejores autonomías del mercado. Pero centrémonos ahora en el diseño.
Lo primero a mencionar es que ya no es un monovolumen, pero tampoco se puede considerar SUV ni un compacto. Es más bien un crossover. Deriva directamente del Megane E-Tech, compartiendo plataforma y casi toda la tecnología, aunque por estética exterior se diferencian fácilmente.
El nuevo Scenic mide 4,47 metros de largo, por lo está entre los más grandes de los compactos. Su distancia entre ejes es amplia, con 2,78 metros, mientras que mide 1,91 de ancho y 1,57 de alto. Es casi 30 cm más largo que el Megane. También es más ancho, más alto y tiene una mayor batalla. Un poquito más adelante veremos si dentro también es más espacioso.
En lo que a estética se refiere, toma el