Las furgonetas camperizadas siguen siendo un vehículo muy adecuado para moverse con libertad durante los momentos de ocio y las vacaciones. Así que no solo hay furgonetas camperizadas que salen de las fábricas de las marcas, sino que además hay muchas empresas que trabajan sobre varios modelos para crear este tipo de vehículos. Benimar es una de ellas, asentada en España y tiene varios modelos a disposición de quien quiera uno de estos modelos.
El modelo más compacto que ofrece esta marca española es la Benivan B100 Essential. Esta furgoneta camperizada está basada en la Fiat Ducato Euro 6D. Su tamaño, de 5,41 metros, le permite moverse por todos los lugares, incluso las calles de una ciudad. Este tamaño también le pemite ofrecer un buen grado de confort para disfrutar del tiempo de ocio y descanso durante las vacaciones.
La parte posterior cuenta con una cama de 1,9 x 1,3 metros, desplegable, que permite descansar con tranquilidad y una vez retirada, ofrece espacio para vivir y disfrutar de un espacio interesante y con un buen equipamiento. Se puede añadir un espacio extra para un tercer ocupante, con el kit de conversión del salón, que añade una cama extra. Tiene incluso un aseo completo modulable con una ducha integrada y una pila de aseo que se oculta.
Enfrente, está la cocina, que cuenta con dos quemadores. El frigorífico incluido tiene una capacidad de 70 litros. La calefacción y el agua caliente se obtiene gracias a un calentador diésel Truma 4000 W. El depósito de agua limpia de 90 litros, mientras que el dedicado a las aguas grises tiene una capacidad de 70 litros.
Motor de 120 CV
Este modelo tiene un motor que produce 120 CV, pero además cuenta con un importante catálogo de sistemas de asistencia a la conducción. Entre estos, encontramos el Sistema Start & Stop, ABS + ESP; Traction Plus + Hill Descent Control, regulador de velocidad con limitador, retrovisores eléctricos y con calefacción, airbags para conductor conductor y pasajero, volante regulable en profundidad y Radio DAB con conectividad Bluetooth, controlado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y controles para la radio en el volante.
Opcionalmente, se puede añadir el paquete Beni Up, que incrementa la potencia hasta los 140 CV. En el espacio posterior se añade una mosquitera para la puerta lateral, una claraboya en el comedor, de un tamaño de 70×50 centímetros, un toldo para el exterior y un panel solar de 120 W.
Este modelo está disponible también en dos versiones superiores, Plus y Extreme, que añaden elementos para mejorar la experiencia de ocio.