La movilidad eléctrica presenta no pocos retos para las marcas, tanto para las veteranas, las que llevan muchas décadas en el mercado, como para las de reciente creación, que se han centrado en el desarrollo de este tipo de tecnología. BMW es de sobras conocida y una de las más respetadas del mercado. Rimac es una de las segundas y una de las que tiene una curva de crecimiento más interesante en el mercado actual.
Ahora, se ha conocido que ambas marcas han firmado un acuerdo de colaboración para seguir creciendo juntas en el mercado de los coches eléctricos, pensando en aprovechar por una lado la experiencia de BMW en el mercado y la tecnología de última generación que ofrece la compañía croata.
Aunque parezca extraño, la relación entre BMW y Rimac viene de lejos. De hecho, el primer tren de tracción eléctrico que diseñó Mate Rimac, el creador de la marca, se aplicó en un BMW Serie 3 E30. Así que parece que se cierra el círculo y será Rimac la que suministrará elementos para desarrollar y fabricar coches eléctricos bajo el paraguas de BMW Group.
No hay detalles exactos sobre en qué consistirá concretamente esta colaboración, aunque se sabe que la división de ingeniería de Rimac fabrícará baterías y otros elementos del tren de tracción eléctrico para BMW, que irán destinados a varios modelos de este tipo que está desarrollando la marca bávara.
Al parecer, estos paquetes de baterías estarán destinados a modelos concretos del grupo, no a todos ellos. Se espera que estos modelos correspondan a modelos de gama alta de las marcas BMW, Rolls Royce y MINI, aunque no se ha detallado nada al respecto. La división Rimac Techonology está separada de otras ramas del grupo, como Bugatti Rimac y se encarga de diseñar, fabricar y proveer a otras marcas elementos necesarios para crear vehículos eléctricos utilizando la tecnología que están desarrollando.