Desde que los coches sin carnet (como verás lo de sin carnet es relativo) fueron una realidad, muchas son las personas mayores, y no tan mayores, que han optado por uno de estos vehículos para poderse desplazar dentro del entorno urbano o para viajes cortos, permitiendo la movilidad a aquellas personas que no tienen o no pueden tener una licencia de conducir. Por eso, en este artículo vamos a ver una completa guía para comprar los mejores coches sin carnet, y así podrás encontrar el mejor y el que más se adapte a tus necesidades.
De esta forma, se facilitará en gran medida la elección, garantizando que la compra es mucho más satisfactoria. Y esto tiene especial importancia debido a que este tipo de coches suelen estar bastante olvidados por la mayoría de medios, que se centran en los convencionales.
¿Qué coches se pueden conducir sin carnet en España?
Como debes saber, según la legislación en España, las características que debe tener un coche para poderse conducir sin carnet debe reunir lo siguiente:
Peso máximo de 350 kg, para los eléctricos sube hasta los 425 kg, dado que las baterías suelen tener un peso importante (por la nueva norma Euro4, se pueden exceder esos 75 kg al vacío).
La cilindrada máxima del vehículo será de 50 cc, lo que corresponde al 4 kW a nivel eléctrico.
La velocidad máxima de estos coches no podrá superar los 45 km/h.
El número de plazas será como máximo 2.
No superar los 3 metros de longitud.
Solo se necesita el permiso AM siempre que se cuente con al menos 15 años de edad.
Es decir, son los denominados microcoches (también cuadriciclo ligero, ciclomotor, minicoche, o coche 49). Por supuesto, tampoco se necesita licencia para otros vehículos, como las bicicletas, patinetes eléctricos, o vehículos de movilidad reducida. Este tipo de vehículos se puede usar