El diseño actual de la berlina EQS de Mercedes-Benz es considerado por algunos de los clientes más tradicionales de la marca como excesivamente futurista y falto de carisma. Una afirmación con la que personalmente no estamos de acuerdo. Aunque eso no nos impide entender el cambio de rumbo que ha tomado el fabricante alemán en este apartado. Al fin y al cabo a nosotros se nos escapa la posibilidad de poder adquirir una unidad del EQS y a esos clientes con un gusto más clásico no.
La edición 2025 del Mercedes-Benz EQS se parece así un poco más a los modelos de gama alta de Mercedes-Benz de toda la vida. La compañía ha integrado una rejilla frontal que ya no dice a gritos que nos encontramos ante un vehículo totalmente eléctrico y que, sería perfectamente valida también para un modelo de combustión. La estrella de tres puntas de Mercedes-Benz situada en vertical sobre un pedestal vuelve también al frente del vehículo, como lo ha estado siempre en cualquier modelo en el tope de la gama del fabricante alemán. El nuevo EQS estrena además un nuevo parachoques con una estética más agresiva cuando se elige el nivel de acabado AMG-line.
En el interior del nuevo EQS los cambios son menores. La firma alemana ha mejorado el acolchado de los asientos posteriores y ha añadido un cromado a las rejillas de ventilación situadas en el pilar B para enviar el aire caliente o frío a las plazas traseras. Precisamente, los pasajeros que ocupen estas plazas viajarán aún más cómodos, ya que ahora con independencia de la versión elegida los asientos traseros son reclinables. El paquete Executive, por otro lado, añade la posibilidad de calentar el habitáculo en menos tiempo, un par de almohadas, ademas de zonas calefactadas en los asientos a la altura del cuello y los hombros.
Si ya la autonomía del EQS era buena, con esta actualización debería ser aún mejor
Por último, en lo que respecta a los cambios internos del vehículo, Mercedes-Benz afirma que el pack de baterías que integra el EQS 2025 es completamente nuevo y capaz de almacenar aún más energía. Esto efectivamente es así ya que sabemos que su capacidad se ha incrementado hasta los 118 kWh. Lo que no ha sido desvelado por parte del fabricante alemán, sin embargo, es en cuánto afecta esto a la autonomía. Probablemente tendremos que esperar a que las primeras unidades del nuevo EQS lleguen a las calles para conocerlo.
El nuevo EQS 2025 ha mejorado también su capacidad de regenerar energía empleando su propulsor eléctrico en modo inverso para ello. Los ingenieros de Mercedes-Benz han hecho un gran esfuerzo para lograr que la cantidad de energía recuperada sea mayor que en el modelo anterior, prestando también especial atención a que los frenos de disco se encuentren siempre en perfecto estado, dejándolos actuar de forma periódica para ello, aún cuando no sean necesarios.
Mercedes-Benz comunicará la hoja completa de especificaciones del EQS 2025, así como la lista de precios, poco antes de su lanzamiento al mercado previsto para finales de este mismo año. Cuando eso ocurra te lo contaremos todo, como siempre, aquí en HighMotor.