Cuando te compras un coche nuevo, especialmente algunos modelos que suelen ser los más suculentos para los ladrones (en España, los modelos más robados son Renault Megane, BMW X5, BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Seat León, mientras que por color, el blanco suele ser el más robado, seguido por el gris y en tercer lugar el rojo), es normal que se tenga miedo a ser víctima de robo. Este miedo es aún superior cuando se aparca en lugares algo problemáticos, como algunos barrios marginales o lugares con una alta tasa de delincuencia.
Por este motivo, aquí vamos a ver algunos trucos o consideraciones para poder salvarte de un robo o minimizar las posibilidades, al menos,…
Consejos para evitar el robo del coche
Aunque seguir estos consejos no garantiza que no se perpetúe el robo, pero pueden contribuir a minimizar el riesgo:
¿Qué hacer en el aparcamiento?
Elige un lugar seguro: lo ideal es encerrar el coche en un garaje, pero esto no siempre es posible, ya sea porque no cuentas con plaza o porque te has desplazado a otro lugar donde debes aparcar durante un tiempo. En esos casos, busca un lugar bien iluminado y con vigilancia, o al menos donde haya tránsito constante. También existen aparcamientos públicos donde suele haber cámaras que persuaden a los ladrones. Evita en todo momento aparcar en lugares oscuros, y poco transitados. También deberías evitar zonas conflictivas, barrios que suelen ser problemáticos. Aunque, como se suele decir, el zorro nunca caza cerca de su madriguera, y muchas zonas delincuenciales no son el escenario de este tipo de robo para evitar concentrar allí las visitas policiales.
No dejes tu coche en el mismo sitio durante mucho tiempo: si vas a estar fuera varios días, y no te queda más remedio que aparcar en la calle, pídele a un amigo o