Este año llegamos al 75º aniversario de Abarth, así que es un momento de celebración. Para celebrar este evento, Stellantis Heritage ha organizado una exposición en el Heritage Hub en la que se podrán ver muchos de los modelos de la marca. Los más clásicos estarán presentes, pero también se podrán admirar las últimas propuestas de la marca. Una de ellas es el Abarth 695 75º Aniversario, creado para esta celebración.
Este es la culminación de todos estos modelos, así que es la guinda perfecta para estos primeros 75 años de la marca. Como se trata de un modelo especial, de celebración, se ha decorado con detalles específicos para que luzca muy bien. El logo del escorpión está situada a ambos lados del coche. En el techo también luce espectacular y las llantas de 17 pulgadas, también en color dorado, como el logo, refuerzan el carácter de celebración del modelo.
En el interior se ha colocado una tapícería en color negro y con inserciones en Alcántara en varios lugares del habitáculo. Los asientos están firmados por Sabelt y junto con el equipamiento interior, marca una estética deportiva que llama la atención. El logotipo 75º Aniversario le aporta el toque adecuado para que sea reconocible y atractivo.
En cuanto al motor, este modelo equipa el bloque 1.4 T-Jet, que además de ser un motor muy eficiente, ha marcado el número de unidades disponibles para su venta. Y es que serán 1.368 unidades las que se vayan a vender, idéntico número a los 1.368 cc que ofrece este motor.
Este motor está potenciado por un turbocompresor Garret GT 1446 y ofrece una potencia de 180 CV un par máximo de 250 Nm a 3.000 rpm. La velocidad máxima se cifra en 225 km/h y la aceleración máxima de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Los frenos son de alto rendimiento, compuestos por discos ventilados y perforados de 305×28 mm, además de un escape Monza y amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.
Conectividad del Abarth 695 75º Aniversario
El sistema de conectividad del Abarth 695 75º Aniversario se basa en el sistema Mopar Connect y tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Entre el equipamiento está presente también el aire acondiciionado automático, el sistema Audio Beats y Navegation están incluidos, al igual que una radio DAB con pantalla de siete pulgadas.
Junto con este modelo nuevo, se podrán ver 38 modelos clásicos de la marca desde el día 12 de abril y hasta tres meses después, así que hay tiempo para descubrir la rica herencia de esta marca. Desde el primer FIAT 500 que modificó Carlo Abarth para lucirlo en el circuito de Monza en 1958 y el Abarth 1000, de los años 60.