Hace unos tres años se presentó el Audi e-Tron GT, un modelo que buscaba ofrecer un coche con una potencia sobresaliente y un confort elevado. Una berlina eléctrica que ofrece una efeciencia que resulte atractiva para el segmento que quiere un vehículo de estas características y que tiene en ciernes una actualización que llegará a finales de este mismo año.
La marca alemana ha presentado un modelo que adelanta alguna de las modificaciones y actualizaciones que se incorporarán a la nueva iteración del modelo. Para comenzar, la tecnología del tren de tracción eléctrico ha mejorado y eso se trasladará al nuevo Audi E-Tron GT que verá como se renuevan los motores eléctricos, la batería y la capacidad de carga de la misma.
Estéticamente, en las imágenes que se han distribuido se pueden ver diferencias que lo distinguen del modelo actual. Lo vemos por ejemplo en el paragolpes delantero, que tiene entradas de aire rediseñadas, al igual que la parrilla delantera, que también tiene un diseño nuevo para dotarle de diferencias claras respecto al modelo anterior. En la parte trasera también se ha trabajado para dar una imagen diferente al difusor trasero. Las llantas negras con un diseño renovado ayudan a dar la imagen definitiva.
Los motores eléctricos que equipará este nuevo Audi e-Tron GT serán más potentes, aunque no se ha dado información acerca de la potencia que aportarán. Teniendo en cuenta que la potencia actual es de 645 CV, en el caso del acabado RS, tendremos un coche que romperá esa barrera con facilidad.
La capacidad de carga se incrementará de 270 kW hasta los 320 kW. La batería será también de mayor tamaño, con una capacidad máxima en el acabado más capaz de 105 kWh, frente a los 93,4 kWh que ofrece la batería de mayor tamaño que está disponible en la actualidad. También equipará un sistema de suspensión activa con actuadores hidraúlicos, que es muy similar al sistema Porsche Active Ride.
La gama del Audi e-Tron GT contará con el tope de gama RS, que se espera que siga creciendo en ventas y que sea el más elegido de todas las versiones que se van a comercializar en breve. Por cierto, en las imágenes puedes ver este prototipo junto a la Ducati Panigale V4 R, que se ha presentado al mismo tiempo.