Hace unos años Automobili Pininfarina desvelaba al Battista Anniversario, una versión todavía más radical en la que las prestaciones se elevan todavía más en este hiperdeportivo totalmente eléctrico, el cual además sería más exclusivo si cabe al tratarse de una edición limitada de la que solamente se fabricaron cinco unidades para el todo el mundo. Pero se ve que el propietario de la quinta unidad le supo a poco…
Cuando tienes el dinero por castigo y encima te gustan los coches caros es probable que la mayoría de fabricantes te pongan una alfombra roja tanto a ti como a tu cartera cuando llegues a sus instalaciones pero, si además el dinero te sobra, también podrás pedirles que te fabriquen lo que se te antoje. Como le sucedió al propietario de la quinta unidad del Battista Anniversario, que también quería tener en su casa una versión antagonista de este modelo, naciendo así el Reversario, un one-off único y exclusivo en el mundo de un coche también exclusivísimo.
Para el afortunado propietario del Reversario y Anniversario no se trata de antagonistas, se trata de dos coches gemelos, el fiel reflejo el uno del otro y que según sus propias palabras «son una perfección completa y total que nunca ha sido alcanzada en el mundo del automóvil […] y que también se complementan como imágenes especulares. Están y estarán asociados por siempre […] nunca podrán separarse porque están verdaderamente unificados en diseño».
Así el Pininfarina Reversario se presenta con la misma franja en color Iconica Blu que sirve para dividir y destacar el acabado bitono de su carrocería, siendo la parte superior pintada en Grigio Antonelliano mientras que la parte inferior es pintada en Bianco Sestiere, ambas en acabado brillante. La tonalidad Iconica Blu también es utilizado para resaltar otras partes de la carrocería como es la parte interior de las zonas inferiores en fibra de carbono, las carcasas de los retrovisores exteriores o las pinzas de freno.
Si en la configuración interior en el Battista Anniversario se apostaba todo al negro en el Battista Reversario es todo lo contrario, la apuesta es el blanco. Así vemos como los asientos Pilota reciben una tapicería de piel en color blanco con detalles en el color Iconica Blu, el cual también está presente en otros elementos como el posavasos, en el techo, la marca central del volante o en los propios cinturones. El resto del interior corre a cargo de los elementos pintados en negro así como de las inserciones en fibra de carbono.
En lo que se refiere a la parte mecánica no se producen modificaciones, tampoco es que le haga falta, ya que los cuatro motores eléctricos que porta consiguen generar una potencia de 1.904 CV y un par motor de 2.340 Nm, cifras que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en casi menos de lo que dura un parpadeo, es decir, 1,86 segundos. Este sistema eléctrico se complementa con unas baterías de 120 kW de potencia, con las que según el ciclo WLTP puede recorrer hasta 476 kilómetros.