Fernando Alonso ha renovado hasta el verano de 2026, cuando tendrá ya 45 años. Ese mismo año, Aston Martin cambiará de motor, pasando de las actuales unidades Mercedes a tener la exclusividad de Honda, tras la entrada de Ford para motorizar a Red Bull. De este modo, el español se reencontrará con los nipones en el equipo, y con un cambio reglamentario que veremos cómo se adapta cada fabricante de motores a él.
Por otro lado, ya han surgido muchas críticas, una de las más destacadas las de Adrian Newey, que asegura que los nuevos motores de F1 2026, los cuales ha tildado de extraños, y asegura que no se pensó demasiado en el chasis, por lo que podría comprometer el diseño aerodinámico. Sea como sea, veamos qué es lo que se conoce de ellos y si es real que son tan «extraños» como asegura el genio de la aerodinámica…
Motores de F1 2026
Los motores para la F1 2026 están causando algo de controversia entre algunos técnicos e ingenieros que no los ven con buenos ojos, pero ¿qué cambio reglamentario ha sido bien visto por todos? Creo que siempre hay a quien le gusta y otros a los que no les gusta. Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Recordemos que para estas fechas entrarán nuevos fabricantes, además de Honda, Ferrari, Renault y Mercedes, también se incorporan Ford y Audi, que tendrán que empezar a trabajar en estas unidades cuanto antes. También los actuales motoristas tendrán que usar la base actual que siga siendo vigente para el desarrollo de estas unidades.
Seguirán siendo V6, con Turbo como los actuales.
Reducción de potencia total de de la unidad de potencia de 1.050 CV a 985 CV.
El ICE o el motor de combustión se bajará a los 400 kW o 535CV de potencia,