Es innegable que los SUV han ido comiendo terreno al resto de turismos en los distintos segmentos, especialmente en el segmento B donde la competencia de B-SUV es feroz, no hay más que saber que en este segmento se producen más de dos millones de matriculaciones al año. En este segmento es donde compite nuestro protagonista de hoy, un modelo que llegó en 2017 y que próximamente se pondrá a la venta con una imagen totalmente nueva.
Estamos hablando del nuevo Citroën C3 Aircross, un modelo del que ya supimos que la marca lo tenía a punto de caramelo cuando en octubre del año pasado mostró sus primeras imágenes mediante un juego de sombras. Ahora ya lo podemos ver en todo su esplendor, al menos a lo que se refiere a su exterior, mostrándose como se preveía adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca y con una imagen pareja a la versión berlina pero con los rasgos propios de la versión Aircross.
Como ya sabíamos el C3 Aircross se ha creado sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, la misma que se utiliza en otros modelos del grupo como el nuevo Opel Frontera, del que precisamente el C3 Aircross es hermano. Tal y como ha sucedido en los últimos años donde todos los vehículos han crecido de tamaño el C3 Aircross no es ajeno a ello, lejos queda ya ese utilitario para el que el entorno urbano era su patio de recreo, y es que el nuevo C3 Aircross ahora llega hasta una longitud de 4.390 mm junto con una distancia entre ejes que también aumenta de tamaño siendo la mayor de su segmento.
La única ventaja de que un utilitario aumente de tamaño se traslada a su interior, ya que sin duda lo que pierde es dinamismo a la hora de moverse por el tráfico de la ciudad y especialmente para aparcar. De esta manera los ocupantes gozarán de una mayor comodidad en las plazas traseras, donde gozarán de un mayor espacio para las piernas, aunque sin duda la gran novedad del nuevo Citroën C3 Aircross y para el segmento B-SUV es que será capaz de ofrecer hasta siete plazas. Veremos cuan versátil y útiles son estas dos plazas adicionales pero, aunque sea para una emergencia, sin duda serán de provecho.
Fijándonos ahora en su envoltorio, el Citroën C3 Aircross se muestra como decíamos con el nuevo lenguaje de la marca que vimos plasmado en el C3 berlina, con un frontal realmente vertical donde luce orgulloso el también nuevo diseño otorgado a los característicos chevrones de Citroën junto con la nueva firma lumínica compuesta por tres segmentos diferenciados. Su carácter SUV se ve reforzado con las partes inferiores en plata simulando protecciones en ambos parachoques, un capó alto, líneas marcadas en vez de redondas como la generación saliente, unas vías ensanchadas y unos pasos de rueda en distinto color a la carrocería que cubren unas ruedas de 690 mm de diámetro. Todo aderezado por la capacidad de personalización que siempre ha caracterizado a las distintas versiones del C3.
Por el momento la marca no ofrece más datos ni fotografías de su interior, lo mismo sucede con la oferta mecánica aunque Citroën si anticipa que para el C3 Aircross se podrá elegir entre motores de combustión gasolina y una opción híbrida, a las que posteriormente se unirá una motorización eléctrica en principio de bajo coste. De todos modos no tardaremos en conocer más detalles ya que la intención de la marca es lanzarlo al mercado antes del próximo verano.