En un anuncio que nos traslada hacia el futuro, Mercedes-Benz presenta el primer todoterreno eléctrico de la marca, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ. Un lanzamiento que demuestra que Mercedes es capaz de cualquier cosa y que, en su familia EQ, también hay sitio para los todoterrenos como este nuevo EQG.
Le han otorgado una silueta inconfundible y un diseño anguloso que ha definido generaciones, con el objetivo de mantener intacta la filosofía y características de la Clase G. A medida que las capacidades todoterreno se funden con la innovación eléctrica, el Clase G eléctrico ofrece un rendimiento excepcional y una personalización sin límites gracias a su gama MANUFAKTUR que ofrece opciones de personalización increíbles.
Funciones todoterreno para la familia EQ
La nueva Clase G eléctrica no solo mantiene la legendaria capacidad todoterreno de su predecesora, sino que la mejora. Con una inclinabilidad de hasta el 100% en superficies adecuadas y una estabilidad excepcional en pendientes laterales de hasta 35 grados, además, con una profundidad de vadeo aumentada de 850 mm, supera a sus homólogos de propulsión convencional.
Hasta 470 km de autonomía
Equipado con una gran batería asociada a cuatro motores eléctricos controlados individualmente, el nuevo G 580 desata una potencia máxima de 588 CV (432 Kw). Estos motores, estratégicamente situados cerca de las ruedas, permiten una maniobrabilidad sin igual, con características de conducción únicas que incluyen la capacidad de realizar giros sobre sí mismo y un radio de giro reducido para sortear obstáculos con facilidad.
La integración de una avanzada batería de iones de litio de alto voltaje en el chasis asegura una posición central de peso, mejorando la estabilidad del vehículo. Esta batería, con una capacidad efectiva de 116 kWh, ofrece una autonomía impresionante de hasta 473 kilómetros según las pruebas WLTP2
Diseño distintivo para una leyenda
A primera vista, el nuevo Clase G eléctrico se destaca como un miembro de la prestigiosa familia G, pero con varias características de la familia EQ. Presenta una serie de rasgos distintivos que lo diferencian de sus predecesores de combustión interna como una nueva parrilla del radiador opcional en negro y detalles aerodinámicos como “air curtains” en los pasos de rueda traseros, este vehículo encarna la evolución del diseño todoterreno.
Dotado con lo último en tecnología de infoentretenimiento MBUX, iluminación ambiental y un lujoso volante multifunción en napa, el G 580 ofrece una experiencia de conducción incomparable desde el momento en que se entra en la cabina, con características adicionales como el sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y opciones de equipamiento como el OFFROAD COCKPIT.
Precio y disponibilidad
El nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ estará disponible a partir de 142.621,50€ en Alemania, por lo que su precio no variará mucho en el mercado español.