Justo en el escalón que se sitúa antes de las brutales versiones firmadas por Audi Sport de los Q7 y Q8 nos encontramos sus híbridos enchufables, que además de aportar el punto eficiente de la autonomía eléctrica y los beneficios de la etiqueta 0 Emisiones brindan unas prestaciones de vértigo (hasta 490 CV.) Pues bien, estos Audi Q7 y Q8 PHEV 2024 acaban de renovarse con algún que otro cambio estético y, sobre todo, con mejoras técnicas que los hacen más razonables, más funcionales y más aplomados en condiciones de conducción alegre.
En concreto, en cuanto a imagen destacan nuevos paragolpes, nuevos pilotos traseros opcionales con tecnología OLED, nuevos diseños de llantas que van de las 21 a las 23 pulgadas y algún que otro detalle más.
Hasta 90 km en modo EV para los Audi Q7 y Q8 PHEV 2024
Pero son aspectos que no están tan a la vista los que han recibido las actualizaciones más profundas. Una de las principales novedades que estrenarán a partir de ahora es la incorporación del eje trasero direccional tanto para facilitar las maniobras a baja velocidad como para hacerlos coches más estables, rápidos y seguros en carreteras reviradas. Los clientes que lo quieran, podrán recurrir al catálogo de extras para equiparlo, al igual que sucede con la suspensión neumática controlada electrónicamente con amortiguadores adaptativos.
Además, la batería pasa a ser más grande (de 17,9 a 25,9 kWh brutos, 22 kWh netos) para aumentar la autonomía eléctrica hasta los 85 o 90 km, dependiendo de si es en ciclo combinado o solo en ciudad. Para la recarga, se puede enchufar a un máximo de 7,4 kW y alcanzará el 100% desde vacío en unas tres horas y tres cuartos.
Lo que no cambian son los motores. Bajo el capó sigue siendo protagonista un V6 de 3 litros