Este martes 23 de abril ha sido finalmente el día elegido por Tesla para lanzar por fin al mercado la versión Performance del Model 3. Este nuevo modelo no es solo más potente que su predecesor con 461 caballos declarados, sino también más rápido; siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.1 segundos.
La hoja de especificaciones técnicas de la versión más radical del Model 3 se completa con un par más de datos clave: su autonomía y velocidad máxima. Así, Tesla estima que este nuevo modelo es capaz de recorrer hasta 528 km con una sola carga, siguiendo el ciclo de homologación WLTP. Mientras que la velocidad máxima es de 261 km/h.
En definitiva, el nuevo Model 3 Performance es todo lo que muchos fans de la marca llevaban esperando desde hace mucho tiempo. Un sueño que se ha hecho finalmente realidad, con un precio que se sitúa dentro de lo esperado. En España todos aquellos interesados en esta versión del Model 3 pueden hacer ya el pedido en la web de Tesla, donde está a la venta a partir de 55.900 euros.
Así es el nuevo Model 3 Performance
El fabricante americano explica cuáles son los cambios que afectan al tren motriz del vehículo que han hecho posible el rendimiento superior de esta nueva edición de la versión Performance del Model 3. En primer lugar hay que destacar el nuevo propulsor que integra en el eje trasero, aún más potente y eficiente, que es además exclusivo de esta versión; mientras que el propulsor del eje delantero lo comparte con las versiones inferiores.
Tesla destaca también la nueva amortiguación adaptable, gestionada por software desarrollado por los ingenieros de la marca, que ofrece un mayor control de la carrocería sin sacrificar la funcionalidad ni la comodidad en el uso diario. Así mismo, según explica el fabricante, el chasis y los componentes de la suspensión se han ajustado para proporcionar una respuesta intuitiva y precisa a las intervenciones del conductor. Mientras que el tacto del pedal del freno es mucho más preciso, proporcionando una deceleración del vehículo mucho más uniforme sin importar cuál sea la velocidad a la que se circule.
A estas mejoras en algunos de los componentes del vehículo hay que sumar, por otro lado, mejoras también en el apartado del software. Los afortunados nuevos propietarios que recibirán próximamente una unidad del nuevo Model 3 Performance podrán disfrutar de una versión mejorada del Modo Pista, con una calibración completamente nueva para el tren motriz y la suspensión adaptable que permiten un mejor control del vehículo. Con este nuevo Modo Pista es además posible personalizar el equilibrio de la conducción, los controles de estabilidad y el desempeño del freno regenerativo, para configurar así el vehículo al gusto del conductor.
Por último, no podemos finalizar sin hacer mención de los cambios estéticos que encontraremos únicamente en esta nueva versión Performance del Model 3. Como puede verse a simple vista, los faldones delantero y también el trasero han sido completamente rediseñaos para dar al vehículo una apariencia algo más agresiva. Por otro lado, el difusor trasero y el alerón de fibra de carbono aportan un aspecto único y actúan conjuntamente para optimizar la estabilidad a alta velocidad.
Ya en el interior del vehículo, el nuevo diseño de los asientos sujetan mejor el cuerpo tanto del conductor como de su acompañante cuando se circula a altas velocidades por carreteras de curvas. Todo ello manteniendo la tan demandada ventilación para los meses más calurosos del año.