A pocas horas de que empiece el Salón Internacional de Pekín, la muestra de la capital china ya está dejando importantes novedades en la palestra. Lo decimos, por ejemplo, por este nuevo Lamborghini Urus SE que se presenta como el primer integrante híbrido enchufable de la gama del súper SUV boloñés. Echaos a temblar porque, si os parecían salvajes los 666 CV del Urus Performante actual… ¡este le pisotea con nada menos que 800 CV!
Dejando aparte las ligeras especificaciones en cuanto a diseño, con una aerodinámica optimizada y con la tapa trasera que cobija la toma de carga, lo más interesante de este Urus SE es el combo que constituyen el V8 4.0 biturbo de 620 CV y la parte eléctrica que forman el motor adicional de 141 kW (192 CV) y la batería de 25,7 kWh. Juntos, como digo, erogan la friolera de 800 CV de potencia máxima a 6.000 vueltas y 950 Nm de par entre las 1.750 y las 5.750 rpm.
Un Lamborghini Urus con etiqueta 0 Emisiones
Las prestaciones, como imaginaréis, son demenciales: con sus 3,13 kg/CV de relación peso/potencia, es capaz de catapultarse desde parado hasta los 100 km/h en apenas 3,4 segundos (hasta los 200 km/h en 11,4) y de alcanzar los 312 km/h de velocidad punta (7 km/h más que el Urus S.) Con todo y con ello, se cuelga el honor de convertirse en el Lamborghini Urus más potente de la historia hasta el momento.
Además, gracias a que el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes se sitúa en el interior de la transmisión automática, actúa tanto de potenciador del V8 como de elemento motriz para conseguir tracción total. De hecho, incluso a pesar de su peso y de su vasta deportividad, en el mejor de los casos brinda a los usuarios un total de