Smart se dispone a seguir ampliando su gama de vehículos eléctricos, en esta ocasión con un SUV de tamaño medio que la propia compañía define como «el Smart más espacioso y versátil comercializado hasta la fecha«. Aunque la versión de producción no saldrá a la luz hasta finales de año, durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín la compañía presentará un primer prototipo denominado Concept #5.
Tras el lanzamiento al mercado del SUV compacto #1 y el SUV coupé #3, el siguiente modelo de la marca no será un utilitario urbano de dos plazas que sustituya al extinto ForTwo, sino un vehículo de dimensiones considerablemente mayores. Aunque el fabricante no ha desvelado datos concretos sobre su longitud o anchura, el hecho ya confirmado de que equipará un pack de baterías de más de 100 kWh deja claro que no será un vehículo pequeño precisamente.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas poco se conoce a día de hoy, lo que sí sabemos es que además del ya mencionado pack de baterías de más de 100 kWh de capacidad, contará también con una arquitectura de 800V que le permitirá soportar una potencia de carga superior a la de sus rivales más directos. En este sentido, el fabricante asegura que incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento llevará tan solo 15 minutos en condiciones óptimas. Por otro lado, la autonomía WLTP se espera que supere los 550 km.
A simple vista no cabe duda de que se trata de un Smart
El diseño del Concept #5 y de su futura versión de producción será otro de sus elementos diferenciadores. En la compañía lo definen como un compromiso con el rendimiento y una afirmación practica de estilo. En cualquier caso, por lo que podemos ver en las imágenes distribuidas por el fabricante sigue la línea propia de Smart, con un toque moderno y futurista que no deja indiferente a nadie.
Ya en el interior, llama especialmente la atención la integración de dos grandes pantallas OLED que dan acceso a las funciones principales del vehículo mediante una interfaz de usuario movida por un potente chip V2000 de AMD. Estas funciones contarán además con Inteligencia Artificial, según explica el fabricante, gracias al apoyo del especialista en esta materia Cerence.
Aunque seguramente tendremos mucha más información al respecto tras la presentación del Concept #5 en el Salón del Automóvil de Pekín, todo parece indicar que las herramientas de Inteligencia Artificial del vehículo estarán destinadas a permitir que tanto el conductor como el pasajero puedan interactuar con el asistente virtual del vehículo, que según la propia Smart, será capaz de dar respuestas precisas a cualquier pregunta imaginable.