El Pikes Peak International Hill Climb o competición de ascenso al Pikes Peak que se celebra anualmente en Colorado vuelve el próximo 23 de junio para dejar imágenes que, sin duda, seguirán pasando a la historia como tantas otras… Al hablar de esta carrera contra el crono que tiene su punto álgido a casi 20 km y más de 150 curvas después de la salida es imposible no recordar aquellos gestos de Ari Vatanen contra el sol a bordo del 405 T16 o los récords de Walter Rohrl en 1987 y de Romain Dumas en 2018, cuya marca todavía hoy permanece imbatida.
La edición de este año ya promete muchas emociones, por ejemplo, con el anuncio que acaba de hacer Hyundai. Y es que dos unidades del nuevo Ioniq 5 N de 650 CV intentarán lograr el récord de un crossover eléctrico de serie.
Hasta cuatro Ioniq 5 N subirán el Pikes Peak 2024
Para completar la hazaña, el equipo de motorsport de los coreanos delegará los asientos a Paul Dallenbach, ganador en once ocasiones del PPIHC, y Ron Zaras, novato en la prueba pero con mucho bagaje en las carreras (fue ejecutivo en la compañía Hoonigan, fundada por Ken Block.)
«Como aficionado de toda la vida a los rallies, el Pikes Peak International Hill Climb ha sido un evento pendiente de mi lista para participar desde la primera vez que vi la película ‘Climb Dance’ en una conexión de Internet de 56k, así que competir aquí por primera vez con un Ioniq 5 N, con el apoyo de los excelentes equipos de Hyundai, es un honor increíble. Estoy encantado de compartir mi viaje de joven espectador a competidor por primera vez a lo largo de este desafío», dice Zaras.
Lo próximo, Nürburgring
Además del papel que prometen jugar en Pikes Peak, Hyundai ha adelantado que