Cupra llevaba varios días anunciando la actualización de dos de sus modelos más importantes, los Cupra Formentor y León. La espera ha llegado a su fin y anoche presentaron oficialmente el restyling de los dos modelos. En este artículo nos vamos a centrar en el modelo crossover, el Cupra Formentor 2024.
Ni que decir tiene que el Formentor es uno de los mejores ejemplos de éxito. Llegó al mercado en el 2020 como el primer modelo independiente de Cupra, entrando de lleno en un segmento nuevo de estilo crossover coupé compacto hasta el momento deshabitado. Sólo en 2023 este modelo comercializó más de 120.000 unidades, que se dice pronto.
Mirada totalmente nueva para el Cupra Formentor
Aunque aún se sigue viendo joven, la firma deportiva ha decidido dar un buen lavado de cara al Cupra Formentor. Estéticamente ha cambiado todo el frontal, incorporando una mirada heredada del Cupra Tavascan. Fijaos en los nuevos faros LED con una luz diurna característica en forma de triángulos e iluminación matricial, en el nuevo capó, en el logo estampado casi en el borde del capó o en ese perfil al estilo morro de tiburón. También cambia completamente la calandra.
No tanto cambia la parte posterior, aunque es fácilmente diferenciable del anterior. Las novedades más significativas de la retaguardia se aprecian en la iluminación, con unos pilotos donde volvemos a ver dibujados triángulos y una banda LED que une ambos proyectores y, al estilo del Tavascan, ilumina en rojo también el logo de Cupra. Además, al abrir el vehículo hace una presentación específica. El paragolpes y el difusor también parece algo más marcado que antes.
Solucionando (a medias) defectos del sistema multimedia
Una de las pocas cosas que generaban quejas por parte de la prensa y de los propios usuarios en el Cupra Formentor original se encontraba en el habitáculo, no