Empleando un prototipo de su futura berlina eléctrica, el Polestar 5, el fabricante sueco ha mostrado públicamente las capacidades de carga que tendrá la versión final de producción cuando ésta llegue finalmente al mercado. Para ello, la compañía se ha aliado con StoreDot, con la intención de emplear su tecnología de carga Extreme Fast Charging.
Las elevadas potencias de carga prometidas por StoreDot gracias a su tecnología XFC han sido realmente alcanzadas, incrementándose el porcentaje de carga del pack de baterías de este prototipo del Polestar 5 desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 10 minutos. Poco más de lo que costaría llenar el depósito en una gasolinera convencional con un vehículo con motor de combustión.
El fabricante sueco ha completado la demostración publicando la curva de carga del prototipo del Polestar 5. Mostrando no solo que ésta se mantiene consistente a lo largo de toda la sesión de carga, sino que además se inicia a una potencia de 310 kW para posteriormente llegar a superar los 370 kW. Algo nunca visto hasta ahora en ningún vehículo eléctrico actualmente a la venta.
Ya nada volverá a ser lo mismo
Una vez finalizada la prueba, Thomas Ingenlath, el actual Director Ejecutivo de la firma sueca, ha asegurado que el tiempo es actualmente uno de los lujos de la vida que no puede desperdiciarse. Como fabricante de vehículo eléctricos Premium de alto rendimiento, Polestar está así obligada a tratar de acabar con una de las principales barreras que ralentizan el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Y ésta no es otra que la ansiedad por la necesidad de realizar una recarga.
Con esta tecnología, ha recordado Ingenlath, en viajes largos no será extraño que el tiempo requerido para hacer un descanso sea superior al tiempo del que realmente se dispone hasta completar la recarga. El prototipo del Polestar 5 empleado en estas pruebas cuenta con un pack de baterías de 77 kWh de capacidad. Aunque según el fabricante, esta capacidad podría incrementarse en un futuro cercano hasta superar los 100 kWh. De este modo, sería posible recuperar más de 300 km de autonomía en tan solo 10 minutos de carga.