La casa del Cavallino Rampante acaba de presentar su nueva berlinetta con motor V12 atmosférico, un modelo que se une a la saga de los anteriores 599 GTB Fiorano y F12 y que reemplaza de forma directa al precioso 812 Superfast. Precisamente el diseño también es uno de los puntos fuertes de este nuevo Ferrari 12Cilindri: habrá a quienes gusten más o menos sus formas, pero lo que es innegable es que el guiño que hace al mítico 365 GTB/4 Daytona en su frontal es digno de museo.
El superdeportivo biplaza que estrenan los de Maranello estará disponible tanto en carrocería coupé como en variante descapotable (12Cilindri Spider), ambas con 4,73 metros de longitud, 2,18 metros de anchura y 1,3 metros de altura. Por lo tanto, es un poco más largo que el Superfast, aunque cuenta con una distancia entre ejes algo más corta. También es más pesado (1.740 kg la versión más liviana) y, eso sí, hace gala de un chasis un 15% más rígido.
Ferrari 12Cilindri, un nombre poco original
Lo que es una evidencia es que sus creadores no se han roto demasiado la cabeza a la hora de bautizarlo. Bajo el capó encontramos un V12 de 6,5 litros que se ubica en posición delantera longitudinal y que declara la friolera de 830 CV. Todos y cada uno de ellos van a parar a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática de doble embrague y ocho marchas. Por cierto, las ruedas traseras también son capaces de girar para mejorar el paso por curva y hacer más sencillas las maniobras a baja velocidad.
Aunque cada vez falta menos para ser testigos del sacrilegio, a día de hoy el V12 de Ferrari sigue escapando de la hibridación; en este sentido, el 12Cilindri no iba a ser menos. Ahora bien, el paso