DS Automobiles tiene todo preparado para dar un impulso hacia la transición energética este año y de que mejor manera de inaugurarlo que con la introducción de una tecnología híbrida y los acabados PALLAS y ÉTOILE, en su línea DS 4. Este paso, marcado en el calendario de 2024, es solo una pequeña muestra de lo que esta por llegar y de la visión de la marca comprometida y que más adelante lanzará una cartera de modelos completamente eléctricos.
El corazón de esta revolución es la tecnología HYBRID, que cambia notablemente el confort de conducción aumentando la suavidad, la eficiencia y reduciendo el consumo de combustible hasta en un 20%, según la homologación WLTP. Si lo comparamos con su hermano de gasolina, el DS 4 PureTech 130 Automático, es capaz de consumir un 20% menos, algo que se traduce en unos 1,2 litros menos cada100 kilómetros, y una reducción de 27 gramos por kilómetro de CO2 , situándose en 112/118 gramos por kilómetro de CO2. En ciudad, la reducción del consumo es de hasta el 38%.
La clave de la tecnología HYBRID es su capacidad «autorrecargable», que elimina la necesidad de enchufar el vehículo para cargar la batería gracias a un sistema de gestión automatizado, que hace que la batería se recargue durante la conducción y con una autonomía eléctrica que ofrece la posibilidad de realizar más del 50% de los trayectos urbanos en modo totalmente eléctrico.
Bajo el capó, el DS 4 HYBRID posee un sistema de propulsión avanzado que combina un motor de gasolina de 136 CV con un motor eléctrico de 21 kW. La configuración de estos dos motores también posee la capacidad de alternar entre el modo eléctrico y de gasolina según sea necesario.
PALLAS y ÉTOILE
Acompañando esta innovación tecnológica, también se incorporan los nuevos acabados PALLAS y ÉTOILE. Unos acabados que mejoran la apariencia exterior y le otorgan una estética todavía más distintiva.
En el interior, el DS 4 PALLAS presenta un diseño de cuero mixto con tejido de tungsteno de diamante, asegurando una experiencia de conducción cómoda gracias al sistema Clean Cabin y las ventanillas laterales acústicas laminadas. A nivel tecnológico, el PALLAS cuenta con equipamientos como control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril y sensores de estacionamiento.
Por su parte, el acabado ÉTOILE ofrece dos opciones de personalización interior: alcantara® y cuero nappa. Ambas opciones proporcionan un ambiente elegante y confortable, con asientos eléctricos, sistema de infoentretenimiento DS Iris System y DS Extenden Head-up Display para una experiencia de conducción avanzada. Además, los modelos ÉTOILE incluyen faros DS Matrix Led Vision y un paquete de detección de tráfico trasero para una mayor seguridad.
La nueva estructura de gama de DS se basa en los pilares de Confort y Tecnología, que, como indica el propio nombre, se pueden elegir con paquetes como «Confort» y «Tech» en el acabado PALLAS, y «Confort Plus» y «Tech Plus» en el ÉTOILE, ofreciendo lo mejor en confort y tecnología, incluyendo, por ejemplo, la conducción semiautónoma DS Drive Assist 2.0, asientos con masaje y sistema de sonido HIFI FOCAL Electra®.
Orientación y asistencia de DS
Para garantizar que los conductores aprovechen al máximo esta nueva tecnología, DS Automobiles ofrece orientación personalizada durante la entrega de su nuevo modelo el DS 4 HYBRID, una pequeña instrucción que se hace con la intención de proporcionar a cada propietario las herramientas y el conocimiento necesarios para maximizar el rendimiento y la eficiencia de su vehículo.