Si hay algo que se le exige a las furgonetas para trabajos dentro de la ciudad o alrededores y para repartos es una mayor autonomía, y es que recordemos que en estas furgonetas la autonomía declarada es siempre en las mejores condiciones y cuando se trata de trabajo todos los profesionales saben que no es así, influyen mucho las condiciones de la propia carretera y especialmente el peso que se transporte en cada momento.
Para quienes buscan una furgoneta de amplias capacidades y totalmente eléctrica la Ford E-Transit se ha mostrado como una compañera ideal, las ventas así lo avalan situándose en España con una cuota de mercado del 54,9% o lo que es lo mismo, una de cada dos unidades vendidas en España es una E-Transit. Mantener esta cuota es vital para la marca del óvalo y llegar a más clientes imprescindible, de ahí que ahora presenten la E-Transit de autonomía extendida.
Así en esta versión la E-Transit se presenta equipada con una nueva batería que aumenta su capacidad hasta los 89 kWh, un incremento del 28% respecto al modelo de autonomía estándar, mejora que le permite a E-Transit aumentar su autonomía hasta los 402 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. De serie, destacar que en esta versión se incluye una bomba de calor con inyección de vapor similar a la que se monta en la E-Transit Custom, con la que calentar la cabina de una manera más eficiente cuando las temperaturas son bajas.
La llegada de esta batería a la Ford E-Transit de autonomía extendida ha permitido a los ingenieros de la marca mejorar las prestaciones de recarga, con un capacidad máxima de recarga en corriente alterna que pasa de 11 kW a 22 kW, de manera que una carga se completará en menos de seis horas. Del mismo modo la capacidad de recarga rápida en corriente continua también se ha incrementado de 115 kW a 180 kW, pudiendo lograr 116 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos o pasar del 10% al 80% en unos 28 minutos.
Otra parte buena es que la Ford E-Transit de autonomía extendida también se ofrecerá en 19 variantes en las que se incluye longitudes L3 y L4, carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple e incluso una conversión a minibús, con masas máximas autorizadas que van desde los 3.500 kg hasta los 4.250 kg. Por otro lado, la carga útil máxima es de hasta 1.460 kg para las variantes Van y de 1.814 kg para las variantes Chasis Cabina, con una capacidad de remolque de hasta 750 kg para los modelos cuya masa máxima autorizada de 3.500 kg.