Ya conocemos al nuevo KIA EV6, la renovación de este SUV eléctrico, con más detalle de lo que lo hacíamos hasta el momento. Se anunció hace unos días, pero ya tenemos las primeras imágenes en las que podemos ver la carrocería y otros elementos del modelo, incluyendo un renovado interior. Para continuar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, se ha centrado en el nuevo lenguaje de diseño que también se puede encontrar en otros modelos de la familia eléctrica de la marca coreana.
En el exterior se pueden ver nuevos faros, que sustituyen a los anteriores. Estos presentan una imagen más angulares, con luces diurnas LED y faros que resultan muy similares a los que presentan los modelos EV3 y EV4, que también estarán presentes en el modelo EV9.
No son los únicos cambios, ya que se ha modificado también la parte delantera, con un nuevo parachoques y la zona de la parrilla. Las llantas son de nuevo diseño, con unas medidas de 19 y 20 pulgadas. Estas son de color negro y plateado y ofrecen una poderosa imagen al conjunto del exterior del vehículo.
En la parte trasera se ha colocado una barra de luces LED que marca la anchura del coche y que aporta su imagen distintiva. Y aunque de esto ya habíamos visto alguna imagen parcial, el interior quedaba todavía en duda. Así que vamos a hacer un repaso al habitáculo del KIA EV6 2025, que también ha sido mejorado.
Interior del KIA EV6
Si hay algo que destaca en el interior del KIA EV6 es el panel curvo, que alberga las dos pantallas que muestran los distintos elementos del coche. Ahí se ubica la pantalla de instrumentación y la que se encarga del sistema de información y entretenimiento. El volante se ha rediseñado para mostrar un diseño de dos radios.
Un sensor de huellas permite activar el motor sin necesidad de utilizar llave, así que es mucho más práctico. Para mejorar la conectividad, se ha añadido la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Se incorpora frente al conductor un head-up display mejorado, que permite el acceso visual a la información de manera más eficiente.
Otra novedad que se incluye en el KIA EV6 es el navegador con Realidad Aumentada, que utiliza las imágenes de la cámara frontal, a las que incorpora la información superpuesta.
Nueva batería
Hasta el momento, el KIA EV6 estaba equipado con una batería de 77,4 kWh. Esta actualización está equipado con una batería de 84 kWh. Según KIA, con esta nueva batería, se incrementa la autonomía. Los modelos con tracción trasera y llantas de 19 pulgadas alcanzará una autonomía de 494 kilómetros según el ciclo de homologación utilizado en Corea.
No conocemos cifras en otros mercados, pero esto ya nos da una pista de lo que se podrá conseguir. La batería ampliada puede cargarse mediante un cargador rápido de 350 kW y consigue alcanzar una carga del 10 al 80% en 18 minutos.
En cuanto a los motores, las versiones con tracción trasera consiguen una potencia de 168 kW, equivalentes a 225 CV y un par máximo de 350 Nm. Si nos fijamos en la versión con doble motor, la potencia es de 239 kW, es decir, 320 CV y 605 Nm. En general, la experiencia de conducción se ha mejorado.
Precio del KIA EV6
Los precios en Corea, donde se estrena este modelo en primer lugar, se han publicado y la variante Ligth se cifra en 55,4 wones coreanos, que al cambio actual se cifra en unos 38.000 euros. La variante Air asciende, al cambio, 39.500 euros. La versión Earth asciende a 42.300 euros y el tope de gama, la versión GT, está disponible por 42.800 euros.