Quedan dos semanas exactas para que el primer Porsche 911 electrificado debute. Su estreno mundial se llevará a cabo el próximo 28 de mayo y, lejos de perder rendimiento en conducción al límite, la marca anuncia que ha rebajado su tiempo en Nürburgring en más de 8 segundos. ¿Cómo es el Porsche 911 híbrido?
Como decíamos, va a ser el primer 911 híbrido homologado para la carretera. El programa de pruebas ha sido extenso, muy extenso, con más de 5 millones de kilómetros recorridos según apunta la marca de Stuttgart. De todos modos, y aunque a muchos clientes o apasionados de la marca no le suene bien, el objetivo de esta versión es mejorar aún más las prestaciones.
Según apuntan los representantes de Porsche, el 911 híbrido ha sido sometido a exigentes pruebas en múltiples partes del planeta: “Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles”.
Porsche 911 híbrido, pero para mejorar prestaciones
Por el momento los datos de prestaciones, rendimiento y técnica de este primer Porsche 911 híbrido son toda una incógnita, aunque es casi seguro que no será enchufable. Habrá que esperar estas dos semanas con mucha paciencia para conocer todos los datos. Sin embargo, la marca alemana ha reconocido que es 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente en el Nordschleife de Nürburgring, parando el crono en 7:16,934 minutos.
Dicho lo anterior, está claro que el desarrollo y puesta a punto del 992 híbrido se ha dado por concluido. Ahora sólo queda esperar a poder conducirlo y ver si realmente compensa el hecho