Seat puede estar orgulloso de muchos de sus modelos, pero estamos seguros de que al Seat León le tiene un cariño especial. El modelo compacto de la marca española permitió una gran expansión de la firma automovilística más allá de nuestras fronteras. Ahora, y coincidiendo con el 25 aniversario, el León de Seat recibe una actualización.
Podríamos calificarlo perfectamente como un restyling, pues aunque estéticamente no hay novedades en el exterior, a nivel tecnológico y mecánico sí hay cambios a tener en cuenta. También en lo que a equipamiento se refiere. Vamos a repasar todas estas novedades del Seat León 2024.
Más equipamiento para el Seat León
Empezando por el equipamiento, en el exterior lo más importante es la introducción de los faros Matrix LED, que están disponibles por primera vez en este modelo. Dentro vemos el cuadro digital de 10,25 pulgadas tras el volante, así como la nueva pantalla multimedia. De serie es de 10,4 pulgadas (antes 8,25) y la opcional llega a las 12,9 pulgadas. Lo importante es que han optado por control deslizante iluminado para la temperatura del clima y el volumen.
De todos modos, hubiera sido aún mejor optar por un control mediante mandos analógicos para todo el sistema de climatización.
Siguiendo en el habitáculo, el sistema de carga inalámbrica ha sido mejorado gracias a una potencia superior, que llega a los 15 kW, y una tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del teléfono móvil.
Motores Seat León 2024
Como decíamos, también hay cambios en lo que a motorizaciones se refiere. El compacto de Martorell ha visto revisada su gama mecánica, aunque sigue ofreciendo motores gasolina, diésel e híbridos enchufables, contado con los distintivos B, Eco y Cero de la DGT. Por cierto, todos ellos de cuatro cilindros.
Y es que en gasolina desaparece el 1.0 TSI tricilíndrico. Ahora la variante de acceso