El fabricante chino Xiaomi, conocido hasta hace poco únicamente por sus dispositivos de electrónica de consumo, nos sorprendió a todos en los últimos días del pasado año con la presentación de su propio vehículo eléctrico. Un auténtico órdago de la compañía al sector del automóvil en su conjunto si tenemos en cuenta la buena impresión que causó este nuevo modelo, habiendo sido desarrollado además en tan solo tres años.

El Xiaomi SU7 llegó finalmente al mercado chino después de haber generado gran expectación a finales del pasado mes de marzo. Y lo hizo además con la intención de competir con rivales de la talla del Porsche Taycan o el Tesla Model S, pero por una fracción del precio de estos últimos. No es, por tanto, extraño que Xiaomi registrase más de 75 mil pedidos en firme en tan solo unos pocos días tras su lanzamiento.

Xiaomi Su7 Interior

Xiaomi puso a la venta tres versiones del SU7 en el mercado chino, con un precio para la versión base que partía de tan solo 215.900 yuanes. Aproximadamente unos 27.600 euros al cambio. Un precio sin lugar a dudas muy atractivo, como también lo era el de la versión tope de gama, denominada Max, mucho mejor equipada y disponible desde 299.900 yuanes. Esto es, unos 38.390 euros al cambio.

Y ahora también un SUV

El sorprendente arranque de Xiaomi en el sector del automóvil con su primer modelo eléctrico no parece, sin embargo, ser suficiente para la dirección de la compañía que ya estaría pensando en dar más guerra. Eso es al menos lo que sugiere un reciente reporte publicado en medios chinos, según el cual Xiaomi planea lanzar al mercado un nuevo SUV eléctrico que podría ser presentado incluso antes de que acabe el año. Coincidiendo, por tanto, con el aniversario de la presentación del SU7.

Este reporte está basado al parecer en fuentes internas de la propia compañía. Aunque, por el momento, en Xiaomi ni han confirmado oficialmente ni desmentido el posible lanzamiento al mercado del que sería el primer SUV eléctrico de la marca.

Xiaomi Su7 Blue 00003

El reporte publicado en medios chinos va, no obstante, un poco más allá asegurando que tras este nuevo SUV eléctrico de Xiaomi llegaría también posteriormente el que sería el tercer modelo eléctrico de la marca. Un vehículo en esta ocasión que sería mucho más accesible, con un precio que arrancaría en los 150 mil yuanes -unos 19.200 euros-.

Con estos datos podemos atrevernos a decir que este nuevo modelo de Xiaomi debería corresponder probablemente a un vehículo de tamaño medio. Aunque no está claro si será un SUV o una berlina. Esta por ver, por otro lado, cómo afectará a una hipotética comercialización de este modelo en Europa la previsible subida de tarifas a la importación desde China. Tal y como ya ha ocurrido en Estados Unidos.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast